Celebra su cumpleaños en las urnas: vota rodeada de familiares en sus 100 años

Ciudadanos buscan su papeleta de voto en un colegio de Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta
Ciudadanos buscan su papeleta de voto en un colegio de Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta

Una vecina del barrio de Poblenou de Barcelona ha decidido celebrar su cumpleaños en las urnas. Y no cumple 18 ni 19 sino 100. Antonia ha acudido a su cita con las urnas a la Escuela Provençals arropada por toda su familia. Y ha querido dejar un mensaje: "Voto para que se arregle todo porque todo está muy estropeado". 

La anciana ha depositado su voto acompañada por sus hijos, su yerno y algunos de sus nietos y bisnietos y, aunque ha reconocido que hacerse mayor "no es fácil", ha confesado que le hace ilusión acudir a votar. "Tengo que utilizar mi derecho al voto, aunque tenga cien años", ha declarado la anciana a la televisión municipal Betevé. La mujer, que ha vivido la República, la dictadura franquista y la Democracia, considera que es un deber ir a votar.

"Cada elección es especial, pero esta lo es aún más. A ver si salimos adelante y que se arregle todo porque todo está muy estropeado", ha declarado la centenaria tras depositar su voto y confesar que está "nerviosa e impaciente" por conocer el resultado de la jornada electoral.

Mostrar comentarios