Las generales podrían coincidir con el cumpleaños de Santiago Abascal (Vox)

  • La posibilidad de que haya elecciones el 14 de abril ha sentado muy bien al líder de Vox, que precisamente ese día celebra su aniversario.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, a su llegada a la concentración (EFE/Fernando Villar)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, a su llegada a la concentración (EFE/Fernando Villar)

Las posibles elecciones generales el 14 de abril han sentado bastante bien a la mayoría de líderes políticos, sobre todo a los de la derecha, que precisamente el domingo se manifestó por ello en la plaza madrileña de Colón. Es más, para alguno podría ser un regalo, en el sentido más literal.

Porque la posible fecha que maneja el gobierno de Pedro Sánchez para adelantar las elecciones -como medida de presión a los independentistas para aprobar los Presupuestos- coincide con el día en el que nació Santiago Abascal, el líder de Vox, que se postula como la revelación de los próximos comicios tras su irrupción en Andalucía.

Por ello, Abascal se frota las manos ante esa posible convocatoria electoral, que tendría que hacerse la semana que viene para llegar a los plazos previstos. El líder de Vox ya ha reaccionado a ello en su cuenta de Twitter mostrando su alegría. "¿Me va a regalar Sánchez unas elecciones por mi cumpleaños?", ha escrito en la red social.

Pero el 14 de abril no es solo el cumpleaños de Abascal. Este año, ese día caería en plena Semana Santa, más concretamente en Domingo de Ramos. Además, se trata de una fecha simbólica, porque ese día además es el aniversario de la proclamación de la II República en España, una fecha muy significativa para la izquierda.

Pero ahí no queda la cosa. Porque este año los futboleros tienen una cita muy importante ese día. Se disputa el Sevilla-Betis, uno de los derbis con más rivalidad de nuestro fútbol, que tendrá a los sevillanos divididos justo en su Semana Santa. De este modo, si hay elecciones, va a ser un día muy ajetreado.

Mostrar comentarios