Girauta se queda sin escaño y se despide por Twitter entre críticas y elogios

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta
CIUDADANOS

Los resultados del 10N dejan sin escaño a buena parte del equipo de confianza de Albert Rivera en Ciudadanos, incluidos su secretario general, José Manuel Villegas; su secretario de Organización, Fran Hervías, y además de fichajes estrella como Edmundo Bal o históricos del partido como Juan Carlos Girauta. El último aprovechó las redes sociales para despedirse. 

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Toledo ha calificado de "fracaso sin paliativos" la pérdida de 47 escaños a nivel nacional, entre ellos los cuatro que tenía en Castilla-La Mancha, en una elecciones generales que le han dejado únicamente con una decena. En comparecencia pública, Girauta ha comenzado felicitando a PSOE, PP y Vox, por la obtención de dos escaños cada uno por Toledo, que le dejan a él sin el escaño y ha culpado "a un movimiento telúrico", que ha personificado en la banca y las multinacionales, tanto como en tener "en contra a todos" los medios de comunicación.

Se quedan también fuera del Congreso el secretario general del grupo de Ciudadanos en la pasada legislatura, Miguel Gutiérrez, y el número tres por Barcelona, José María Espejo-Saavedra. Entre los nuevos parlamentarios aparecen Íñigo Errejón o Marta Higueras, candidatos de Más País, que han conseguido escaño por Madrid. Algunos tuiteros lo apoyaron...

Otros celebraron su marcha...

Mostrar comentarios