Viernes, 13.12.2019 - 08:22 h
Repetición electoral

Incidentes en Madrid: un robo, pintadas contra Vox y cerraduras obstruidas

Los sucesos no han perjudicado la normalidad de la jornada. Hay 9.000 efectivos de seguridad desplegados esta por toda la región.

Elecciones 10-N. / EFE
Incidencias en Madrid: un robo, pintadas contra Vox y cerraduras obstruidas. / EFE

La jornada electoral ha comenzado esta mañana en la Comunidad de Madrid con normalidad y "total tranquilidad", con pequeños incidentes sin consecuencias, como un robo en un colegio electoral que nada ha tenido que ver con el proceso electoral, ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera.

Concretamente, en 11 colegios se ha retrasado la conformación de las mesas porque ha llegado tarde alguno de sus miembros, en tres las cerraduras estaban obstruidas pero los cerrajeros han conseguido abrirlos antes del inicio de las votaciones, y en algún otro caso han tenido que retirar propaganda electoral de los centros. Cinco colegios de la región han amanecido con pintadas, algunas llamando "nazis" a Vox.

Por otro lado, la delegada del Gobierno ha informado de que en el colegio Tierno Galván de Alcobendas esta noche se ha producido un robo con fuerza. Los ladrones han fracturado la cerradura, han sustraído material del colegio pero no material electoral, por lo que no ha tenido consecuencias para el proceso de votaciones.

García Vera, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el jefe superior de la Policía de Madrid, Jorge Marti, el general de zona de la Guardia Civil, José Antonio Berrocal y el secretario general de la Delegación de Gobierno, Fernando Talavera, ha recordado que hoy tienen derecho a voto casi 5 millones de madrileños y ha agradecido el "excelente trabajo y coordinación entre diferentes administraciones".

Asimismo, ha aludido a los 4.000 representantes de la Administración que han trabajado estos días para preparar el dispositivo electoral, a las cien personas que han llevado los 48 millones de papeletas a colegios de toda la región, a las personas que transmitirán los primeros resultados a través de apps a la Delegación y a los 9.000 efectivos de seguridad y emergencias que están desplegados esta jornada por toda la región.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING