Otro golpe para Iglesias: la cúpula de Podemos Murcia apuesta por Errejón

íñigo Errejón junto a María Giménez y Óscar Urralburu
íñigo Errejón junto a María Giménez y Óscar Urralburu
EP

El secretario general de Podemos Murcia, Oscar Urralburu, y la número dos de la formación morada en la región, María Giménez Casalduero, van a anunciar este viernes que abandonan su cargo en el partido de Pablo Iglesias y que renunciarán a su escaño para integrarse en Más País con Íñigo Errejón.

Según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado a Efe fuentes cercanas a los dos dirigentes y de Más País, ambos tienen previsto anunciar que renuncian a sus actas en una comparecencia a las 10:00 horas.

Urralburu y Giménez son los dos únicos diputados de Podemos en la Asamblea regional de Murcia, y ahora concurrirán a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en las listas de Más País.

El pasado 18 de septiembre, una vez que se conoció la nueva convocatoria de elecciones generales, Urralburu admitió su decepción y enfado. "Estas nuevas elecciones son una ruleta rusa y nos pueden salir muy caras", afirmó. Según los estatutos de Podemos, la ejecutiva del partido en Murcia, que queda ahora descabezada, tendría que ser cesada y nombrar una gestora.

Murcia es una de las comunidades que más diputados aporta al Congreso, en concreto diez, y es también uno de los territorios en los que la formación de Errejón ha alcanzado acuerdos con Equo para concurrir a las elecciones.

El hasta ahora secretario de Podemos en la región de Murcia se ha situado siempre en la órbita 'errejonista' y fue uno de los líderes autonómicos que pidió un acuerdo para mantener a 'todos dentro' tras la crisis interna que se desató por la decisión de Errejón de concurrir a las elecciones en Madrid con la marca de Manuela Carmena.

Javier Sánchez dirigirá Podemos Murcia tras las salidas 

Podemos ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que desde hoy el diputado nacional por Murcia Javier Sánchez Serna se pone al frente del partido en la Región de Murcia y de la campaña electoral en esta comunidad después tras las dos fugas. 

Podemos ha advertido que "los murcianos serán los que valoren la decisión de Urralburu, que ya no forma parte de Podemos y que cambia de partido a una semana de que comience la precampaña electoral".

"La gente será la que saque sus conclusiones sobre una decisión que se ha tomado por intereses personales", añade. Anuncia que desde hoy viernes Javier Sánchez será el encargado de "coger el relevo a través de un equipo técnico".

La dimisión de Urralburu y de Giménez provocará la entrada en el hemiciclo de María Marín y Rafael Esteban, números 3 y 4 en la lista de este partido en las pasadas elecciones autonómicas. En cuanto a Marín, Podemos ha señalado que será la nueva portavoz del partido en la Asamblea Regional. Marín es veterinaria y especialista en ciencias sociosanitarias y salud pública. 

Sigue las últimas noticias de las elecciones generales del 10 de noviembre en Lainformacion.com.

Mostrar comentarios