La participación cae cuatro puntos a las seis de la tarde con respecto al 28 de abril

Los primeros votantes del colegio público Pinar del Rey de Madrid recogen papeletas electorales para ejercer su derecho al voto. /EFE/Javier Lizón
Los primeros votantes del colegio público Pinar del Rey de Madrid recogen papeletas electorales para ejercer su derecho al voto. /EFE/Javier Lizón

Los principales candidatos de las elecciones de este domingo ya han votado en sus respectivos centros. Todos aprovecharon el momento para enviar sus últimos mensajes a los ciudadanos e insistieron en la importancia de una alta participación. La Junta Electoral Central ha anunciado que el 56,86%, casi 20 millones electores, ha acudido a las urnas hasta el momento, frente al 60,74% escrutado a la misma hora el 28-A.

La jornada continúa transcurriendo con normalidad, sin incidentes destacados, aunque la subsecretaria de Estado de Interior ha destacado que han fallecido dos personas, una en la provincia de Granada y otra en Guipúzcoa, tras sufrir sendos infartos en sus colegios electorales.

Los primeros resultados de la participación se publicaron a las 14:00 y los siguientes se emitirán a las 20:00. En los comicios generales del 28 de abril el dato de participación a las 14:00 horas fue del 41,49%, más de cuatro puntos por encima de la participación a esa hora en 2016, cuando también hubo repetición electoral. Esto puede dar pistas sobre lo que ocurrirá a lo largo de la jornada, pero habrá que esperar unas horas para obtener la información completa. 

Mostrar comentarios