El PP ficha a la agencia de la hija de un empresario amigo de ZP para su campaña

El PP ficha a la firma de la hija de Catalán, empresario amigo de ZP, para la campaña
El PP ficha a la firma de la hija de Catalán, empresario amigo de ZP, para la campaña
PP

El PP ya tiene agencia de comunicación de cabecera para la campaña electoral del 10-N, esa en la que Pablo Casado y sus candidatos intentarán regresar a un discurso moderado y en la que la economía será el epicentro de sus discursos. La compañía elegida es Noho Comunicación, una firma dirigida por Alicia Catalán, la hija de Antonio Catalán, uno de los empresarios más cercanos al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Los populares ya trabajaron con esta firma en las últimas elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo.

Noho Comunicación es la agencia que ha sugerido al PP colocar en la sede de la calle Génova un gran cartel para responder al lema de la precampaña de Pedro Sánchez. "¿Gobierno o bloqueo?", defienden los socialistas. Los populares replican con varios mensajes en su fachada principal en los que se puede leer: "¿Ellos o nosotros? Todos". Esta firma de comunicación fue la misma que colocó los rostros de los principales candidatos del partido en las ventanas de Génova el pasado 26-M.

Alicia Catalán es el cerebro de Noho. Es la hija de Antonio Catalán, un empresario que conserva gran amistad con José Luis Rodríguez Zapatero. La tenían en su etapa en Moncloa y la siguen teniendo a día de hoy, según fuentes cercanas al expresdiente. El fundador de NH y AC Hoteles también tiene cierta relación con cargos del PP. Hace unas semanas incorporó al exministro de Mariano Rajoy, Rafael Catalá, al presidente de la sociedad hotelera de Belagua. En esta misma agencia, por cierto, hizo prácticas la hija mayor de Zapatero, Laura.

Noho Comunicación también es la agencia que trabaja con Metro de Madrid, con el Teatro Real, con el Mutua Madrid Open, con Beefeater y con Jaguar, entre otras marcas. Sus trabajos destacan por su creatividad. Fuentes oficiales del PP se niegan a ofrecer detalles sobre la agencia con la que trabajarán en la próxima campaña electoral. 

En las últimas elecciones generales el PP de Casado decidió confiar sus principales trabajos a la agencia de comunicación Public, una sociedad vinculada a Pablo Alzugaray, CEO y fundador de Shackleton. En esta ocasión, como ya ocurrió en mayo, han decidido no hacerles ningún encargo. Ellos fueron, por ejemplo, los impulsores de Falcon Viajes, la agencia de viajes ficticia que se abrió en Ferraz para denunciar el uso "abusivo" del Falcon 900B que hacía Pedro Sánchez nada más llegar a La Moncloa. El PSOE recurrió esta campaña por usar la imagen de las hijas del presidente en funciones y el PP acabó cerrando el local. 

Lo que está claro es que el PP quiere centrar su campaña del 10-N en la economía. Presumir de la gestión que han realizado los populares en sus dos periodos en el Gobierno es el mensaje central que van a difundir a lo largo de las próximas cinco semanas y media. En la Convención Económica de este fin de semana en Córdoba ya saldrán algunas ideas y propuestas en este sentido. No se esperan, eso sí, grandes novedades respecto al programa económico del pasado 28-A.

En este cónclave cordobés, que está organizando el PP bajo la batuta de Isabel García Tejerina, se espera la participación del núcleo económico del PP. Acudirán los consejeros económicos de los gobiernos autonómicos, con el madrileño Javier Fernández-Lasquetty como principal atractivo. También se está contactando con exministros y con economistas cercanos al partido para que participen en un acto que servirá para lanzar la precampaña. 

Mostrar comentarios