Carles Puigdemont: "El independentismo crece y España se hunde" tras el 10-N

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont
Europa Press

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont  ha considerado que los pronósticos del resultado de las elecciones se han cumplido: "El independentismo crece y España se hunde hacia la ultraderecha".

"Estoy muy contento por JxCat y el equipo de gente que ha hecho posible lo que nos decían que no lo era: más votos y más diputados", ha escrito Puigdemont después de que JxCat haya aumentado un diputado en relación a los comicios anteriores, con lo que ahora tiene ocho.

Si en las elecciones del 28A las fuerzas independentistas ya lograron romper su techo en unas generales, al sumar 22 diputados, este domingo han ampliado su presencia con un escaño más, 23, y aspiran a forzar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a dialogar y a "contar" con Cataluña. De los 48 escaños al Congreso que se reparten en Cataluña, han obtenido representación hasta ocho siglas distintas, todo un récord, debido a la entrada de la CUP y a la renovada presencia de Vox.

En otra publicación de Twitter, Puigdemont ha asegurado que el resultado electoral ha deparado una España "más inestable" cuando convenía lo contrario, ha dicho.

Mostrar comentarios