Risa, Pacma, Iniciativa Feminista... más de 80 partidos concurren a las elecciones

Partidos raros
Partidos raros

Los candidatos del Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Vox, Unidas Podemos y Más País han acaparado la atención de los españoles, pero no son los únicos que se presentan a los comicios de este domingo. Hay más de 80 grupos que aspiran a ocupar un cargo de representación popular tras el recuento de votos que se avecina.

Uno de ellos es el partido Republicano Independiente Solidario Andaluz: (Risa), creado en 2010 en Jaén por Antonio Navas, un abogado que actúa como payaso en su tiempo libre. Solo se presenta en esa localidad y planea defender el fin de los conflictos armados y la pena de muerte. En las elecciones pasadas consiguió 188 votos.

Distintas problemáticas sociales han sido el germen para que nazcan nuevas formaciones. En Teruel, las protestas por la España vacía esperan llegar hasta el Hemiciclo con el primer diputado de la plataforma Teruel Existe. Otros, como Pacma, intentarán llevar a los pasillos de las instituciones los derechos de los animales. Los jubilados, con el Partido Demócrata Social de los Jubilados Europeos, tratarán de obtener representación porque "si llega la diversidad al Congreso pueden empezar a cambiar las cosas", según su cúpula.  

Las feministas también concurrirán. El grupo Iniciativa Feminista (IF) se inscribió como partido en 2009 y participará en Barcelona. Entre sus objetivos está acabar con la prostitución, la pornografía y los vientres de alquiler. 

El partido Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (Izar) fue creado en 2016 en Granada. La organización se define como revolucionaria, anticapitalista, internacionalista, feminista, ecologista y sus esfuerzos se centran en impulsar las luchas contra toda forma de explotación, opresión y dominación sobre las personas y la naturaleza. En esta ocasión, los votantes de Granada, Madrid y Burgos podrán elegirlos. 

Mostrar comentarios