Rivera se despide de la vida pública entre aplausos y lágrimas de sus compañeros

Elecciones generales
Elecciones generales
EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparecido ante los medios este lunes para anunciar que deja la Presidencia del partido y la vida pública tras el batacazo electoral en las generales de este domingo, en el que perdió y 47 escaños. Los presentes le dedicaron un gran aplauso antes de comenzar y sus compañeros no aguantaron las lágrimas durante su discurso. 

Albert Rivera dimite. / EFE

"Ya avancé que iba a asumir todas las responsabilidades en primera persona" porque "un líder tiene que dar la cara" y "siempre he intentado ser valiente y coherente", ha manifestado, añadiendo que será la militancia en un Congreso extraordinario la que decida el rumbo del partido. El político anunció que su vida personal ha tenido un gran peso a la hora de tomar esta decisión porque “la vida es mucho más que la política. Ha llegado el momento de servir a mis padres, a mi hija, a mi pareja, a mis amigos... Me voy a dedicar a cuidar a los que más quiero”.

El fuera portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, ha considerado que Rivera "ha pagado sus errores y le honra marcharse ahora" a través de su cuenta personal de Twitterr.  Roldán, que abandonó las filas de Ciudadanos el pasado mes de junio criticando el giro a la derecha de la formación naranja, ha destacado que Rivera ha sido "un líder excepcional y un luchador incansable que logró algo que nadie había conseguido antes: articular un gran centro político en España".

También le han llegado palabras de ánimo desde Europa. El eurodiputado José Ramón Bauzá ha manifestado que, a pesar de todo, "siempre será el artífice del mayor cambio que ha sufrido España en democracia".

Mostrar comentarios