Los toreros no tomarán la 'alternativa' en el Congreso: Marín y Abellán, sin escaño

  • El primero se ha quedado a cinco de obtener 'asiento' por Madrid con el PP y el segundo a dos de entrar por Barcelona en la lista de Vox.
Elecciones Generales
Elecciones Generales
Europa Press

Los toreros no podrán tomar la 'alternativa' en el Congreso tras los resultados de las elecciones generales del 28-A.  Ni Miguel Abellán ni Serafín Marín han conseguido el escaño. Los resultados de las elecciones generales han dejado fuera  a los toreros que concurrían como candidatos, ya que Abellán se ha quedado a cinco escaños de obtener escaño por Madrid con el PP y Serafín Marín a dos de entrar por Barcelona en la lista de Vox. Tampoco ha logrado escaño el banderillero Pablo Ciprés, que era cabeza de lista de Vox por Huesca. Una cuarta figura de los ruedos, Salvador Vega, iba en un puesto simbólico, cerrando la lista del PP por Málaga.

El PP anunció el pasado 25 de marzo el 'fichaje' de Miguel Abellán como candidato por Madrid y, un día después, Vox 'contraatacó' incorporando, por Barcelona, a Serafín Marín, que ejerció como cabeza visible del rechazo a la prohibición de las corridas de toros en la ciudad en el año 2010.

La prohibición de los toros en Cataluña fue aprobada en el Parlament en el año 2010 para que fuera efectiva a partir del 1 de enero de 2012, aunque la medida fue anulada por el Tribunal Constitucional al considerar que la norma invadía las competencias del Estado en materia de Cultura.

Serafín Marín defendió la continuidad de los toros en su tierra natal e incluso intervino en el Parlament para apelar al "seny" de los diputados para decidir sobre la continuidad del "modo de vida" de miles de catalanes.

Mostrar comentarios