Un policía en el hospital

Disturbios en Vallecas durante el mitin de Vox: 35 heridos, 21 de ellos policías 

La mayoría de las atenciones en el Puesto Sanitario Avanzado en Vallecas han sido debido a cuestiones de carácter leve como brechas, contusiones o abrasiones.

Manifestantes agredidos
Al menos dos detenidos y 13 heridos en el acto de arranca de Vox en Vallecas. 
Efe

Un total de 35 personas, entre ellas 21 policías nacionales, han resultado heridos este miércoles durante los disturbios ocurridos por la celebración de un mitin de precampaña electoral de Vox en Vallecas, donde parte de los manifestantes contrarios al acto han lanzado contra los asistentes botellas y otros objetos como adoquines.

Por el momento ha habido dos detenidos, según han informado a Efe fuentes policiales, que cifran los manifestantes contrarios al acto en alrededor de 500 y los asistentes al mitin de Vox en unos 350. Samur-Protección Civil ha atendido en el puesto sanitario instalado en Vallecas a catorce personas heridas leves por brechas, contusiones y abrasiones, según informa Emergencias Madrid.

Tres de estos heridos han sido trasladados al hospital: un policía nacional con luxación de hombro, una persona con una brecha en el cuero cabelludo y otra con una posible fractura en la mano. Además, sanitarios del Samur han atendido a 20 agentes de Policía Nacional en la comisaría de la calle Tacona con diversas contusiones, de los cuales nueve se han trasladado por sus medios a centros hospitalarios para control radiológico.

Por otro lado, Samur ha atendido a uno de los detenidos con una herida en la cabeza. Vecinos de Vallecas habían convocado dos concentraciones en contra del acto: una de colectivos antifascistas en la propia Plaza Roja donde estaba convocado el acto y otra en la vecina plaza de Nica.

Los disturbios han comenzado con la llegada al acto de la candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el líder nacional del partido, Santiago Abascal, que ha responsabilizado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de los disturbios y ha dicho que "debe ir a prisión" por ello, ya que asegura que "no ha permitido a la policía cumplir con su trabajo".

La Policía Nacional ha cargado en varias ocasiones contra los manifestantes, a los que han disparado bolas de goma. La tensión y las escenas de violencia han aumentado a lo largo del mitin, lo que ha llevado a Abascal a interrumpir su discurso en varias ocasiones y ha acabado provocando una suspensión temporal del acto, reanudado minutos después. 

Mostrar comentarios