Ha ocurrido en Vallecas

Santiago Abascal asegura haber recibido el impacto de una botella en la cara

La candidata de Vox, Rocío Monasterio, ha reivindicado el papel de Vox frente a la "izquierda totalitaria". El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acusado a Abascal de provocar la carga.

El presidente de Vox y director de campaña, Santiago Abascal, y la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio (i), presentan la candidatura para las próximas elecciones del 4 M, en Vallecas, a 7 de abril de 2021.
Santiago Abascal asegura haber recibido el impacto de una botella en la cara.
Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha acercado este miércoles a su llegada a Vallecas a los manifestantes que se encontraban rodeando la Plaza Roja y ha asegurado haber recibido el golpe de una botella en la cara. Así lo ha asegurado en el acto de presentación de candidatura que ha tenido lugar esta tarde en la Plaza de la Constitución, conocida como Plaza Roja, en el distrito de Vallecas.

Al lugar se han dirigido centenares de vecinos y miembros de colectivos antifascistas que han rodeado el lugar, con fuerte presencial policial. Al comienzo del mismo, se han producir cargas policiales y enfrentamientos entre manifestantes y Policía. "Dieciocho pasos hemos tenido que dar hasta acercarnos a esos miserables. Una botella me ha golpeado en la cara. Esto es lo que ha conseguido Sánchez ", ha señalado el líder de Vox. Asimismo, ha lamentado que varios simpatizantes de Vox han recibido golpes.

Monasterio ha defendido que "a todo esto viene a combatir Vox", así como a proteger los recursos públicos de los madrileños. La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha reivindicado el papel de Vox frente a la "izquierda totalitaria" y ha ensalzado la importancia de proteger a las familias. 

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acusado  al presidente de Vox, Santiago Abascal, de "provocar una carga" contra los vecinos del barrio madrileño de Vallecas. Echenique ha asegurado además que "unos pijos" han ido a Vallecas a "intentar provocar a los vecinos con bravuconadas".

Mostrar comentarios