El valenciano Elio Cabanes Sanchís es el séptimo precandidato a presidir el PP

  • El concejal de la Font de Figuera onsidera que su candidatura representa a las bases de la militancia y cree que obtendrá su apoyo.
El concejal Elio Cabanes Sanchís.
El concejal Elio Cabanes Sanchís.

Elio Cabanez Sanchís es el séptimo y más inesperado precandidato a suceder a Mariano Rajoy a presidir el Partido Popular ya que considera que él representa a las bases de la militancia. Por el momento Cabanes cuenta con el mínimo de 100 avales necesarios para poder formalizar su candidatura a solo unas horas de que finalice el plazo.

Cabanes es concejal de la Font de Figuera, un pequeño pueblo de la provincia de Valencia, en la comarca de La Costera, donde conviven alrededor de 2.000 habitantes.  

El concejal, muy crítico con Mariano Rajoy, dijo hace días en las redes sociales, generando mucha polémica, que el expresidente tenía que "hacer como un samurái" a la española, es decir, 'clavarse la espada' y dejar su sitio porque le acusa de haber dejado entrar a La Moncloa a "la peor izquierda que podíamos esperar y no vamos a volver al Gobierno hasta que España vuelva a pasar hambre".

Cabanes se enfrentaría en la votación que se producirá el próximo día 5 de julio a María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García Margallo, José Luis Bayo y José Ramón García Hernando, que presentaron sus candidaturas a lo largo de la semana. Sólo dos sobrevivirán a la segunda vuelta que tendrá lugar el 20 de julio en el propio Congreso Extraordinario.

Mostrar comentarios