Élite Taxi contra Marlaska: "Un ministro gay que reprime a los trabajadores"

  • El representante de la asociación de taxistas asegura que está "alucinando" con la actuación policial mandada por un "ministro gay y de izquierdas". 
Tito Álvarez ha liderado al sector del taxi en los últimos años
Tito Álvarez ha liderado al sector del taxi en los últimos años
EFE

El representante de Élite Taxi Barcelona Alberto Álvarez, alias Tito, se ha desplazado hasta Madrid para apoyar la movilización de los taxistas en la comunidad, después de que en Barcelona consiguiesen que el Govern estableciese una hora de antelación para la precontratación de los VTC. En Madrid, la concentración de los trabajadores del sector en el Paseo de la Castellano ha movilizado un amplio despliegue policial para desalojar la céntrica calle, lo que ha indignado a Álvarez que ha cargado contra el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "un ministro de izquierdas y gay que reprime a los trabajadores"

Tito ha asegurado que el sector del taxi está "alucinando" con la actuación de Marlaska, "la Policía según nos ha dicho estas órdenes vienen de Interior", en referencia al ministro. "Cómo puede ser que un ministro de izquierdas, y según ha declarado, gay, mande a la policía a reprimir al pueblo. Mandan a unos trabajadores a reprimir a otros trabajadores", ha arremetido Álvarez en un audio de Whatsapp que ha remitido a la prensa.

Marlaska no se ha pronunciado sobre las palabras del representante de Élite Taxi, aunque sí lo ha hecho el PSOE. El partido ha calificado de "desagradables" y "retrógadas" las declaraciones. "Vergonzoso escuchar declaraciones tan desagradables y retrógradas para criticar a un miembro del gobierno. Todo nuestro apoyo a Marlaska y nuestra condena y rechazo a tan repulsivas palabras y a cualquier tipo de discriminación por orientación sexual", ha publicado el PSOE en su perfil oficial de Twitter.

Tito ha realizado estas declaraciones en relación a la acción policial para desalojar a los taxistas que ocupaban esta mañana el madrileño Paseo de la Castellana, en una nueva jornada de protesta por la petición de que se regularice las VTC. A primera hora del lunes se han vivido momentos de tensión y forcejeo cuando la Policía Nacional ha tratado de dispersar los carriles centrales y los taxistas concentrados se han sentado delante de los vehículos para impedir ser desalojados. Finalmente, la arteria madrileña ha quedado despejada pasadas las 10.15 horas después de casi tres horas de desalojo.

Tras ser desalojados del Paseo de la Castellana, los taxistas madrileños se han desplazado hasta la sede del Partido Popular, en la calle Génova. El sector mantiene la huelga indefinida, tras cumplir una semana, mientras la Comunidad de Madrid asegura que no va a ceder al "chantaje" de los taxistas para acabar con un sector. 

Mostrar comentarios