Elorza, "defraudado" tras ser citado por Izagirre para hablar de política

  • El excalcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, se ha mostrado hoy "defraudado" tras reunirse con el actual primer edil, Juan Karlos Izagirre, ya que éste le había citado únicamente para hablar de "normalización política" y no de los proyectos y la situación de la ciudad.

San Sebastián, 3 ago.- El excalcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, se ha mostrado hoy "defraudado" tras reunirse con el actual primer edil, Juan Karlos Izagirre, ya que éste le había citado únicamente para hablar de "normalización política" y no de los proyectos y la situación de la ciudad.

Izagirre ha recibido a Elorza en el Ayuntamiento y ambos han mantenido un encuentro de apenas media hora en el que el alcalde de Bildu le ha planteado a su antecesor un "par de asuntos concretos" relacionados con la normalización y la pacificación.

Elorza ha acudido solo al encuentro, mientras que Izagirre ha comparecido acompañado de su jefe de gabinete, Aitor Ibero, y del responsable de prensa del Ayuntamiento, Gari Mujika, según ha comentado el exalcalde.

Se trata del primer encuentro oficial entre el alcalde y su antecesor, quien antes de la toma de posesión de Izagirre, le remitió una carta en la que le ofrecía mantener las reuniones necesarias para el "traspaso de poderes" y para aclarar cualquier duda relacionada con la gestión de la ciudad.

Sin embargo, Elorza ha mostrado, al finalizar la reunión, su decepción, ya que esperaba poder compartir con Izagirre ideas y propuestas, además de responder a cuantas aclaraciones precisara el nuevo equipo de gobierno de San Sebastián, pero "no era ése el objeto de la convocatoria".

"Yo venía a hablar con la ciudad. La ciudad no puede funcionar cuando prima la ideología. Si toman decisiones sobre bases ideológicas, esta ciudad correrá el riesgo de una paralización, de una atrofia, de un parón generalizado", ha lamentado Elorza.

"No me han preguntado nada, no me han echado nada en cara y me voy de la reunión absolutamente extrañado por el motivo de la cita y por que no me hayan preguntado datos", ha afirmado.

Ha insistido en que gobernar San Sebastián en minoría, como pretende Bildu, es "harto complicado" y más si se hace "con sentimientos exclusivistas, con ideas de procesos de construcción nacional".

Mostrar comentarios