ElRubius deja YouTube durante un tiempo por problemas de ansiedad

  • La estrella de internet explica que "estoy luchando con estos demonios que tengo en mi cabeza y creo que lo que me hace falta es irme una temporada".
elrubius
elrubius
elrubius Twitter

Rubén Doblas, conocido como ElRubius, por su famoso canal de YouTube ha anunciado este jueves en su canal que ha decidido darse un tiempo por estrés y ansiedad. En el vídeo, titulado 'Me voy a dar un tiempo', ha explicado que desde hace alrededor de un año "estoy luchando con estos demonios que tengo en mi cabeza y creo que lo que me hace falta es irme una temporada, desconectar un poco de todo esto. Cada vez me cuesta más ser yo mismo y ponerme la máscara de ElRubius. Por eso voy a necesitar un tiempo para verlo desde fuera, para seguir siendo yo mismo pero sin perder la cabeza. Me vendrá bien irme unos meses de YouTube". 

El famoso youtuber ha querido compartir con sus más de 29 millones de suscriptores lo que está viviendo: "Cada vez me pongo más nervioso y cada vez me cuesta más respirar. Me dan como bajones después de los directos, notaba que me desmayaba". "Esto pasaba por la ansiedad de intentar dar la mejor versión de mí el 100% de las veces que estoy en cámara. Esto me lleva pasando el último año. Me pasaba antes, pero no era tan grave, ha ido a más".

ElRubius explica que ha ido al médico y le han hecho algunas pruebas, aunque él asegura que “cada vez tener más presión, cada vez más gente opinando sobre ti cosas buenas y cosas malas; cada vez hago cosas más grandes y cada vez intento hacerlo lo mejor posible” ha acabado por superarle y por eso ha tomado esta decisión.

En el vídeo queriendo dejar un mensaje de esperanza para sus seguidores: "Seguiré activo en Instagram y un poquito en Twitter. Así que seguro que algún que otro vídeo cae. Pero quiero estar este verano tranquilo y centrado en mi salud mental". Además, también dedicará el verano a su proyecto de anime 'Virtual Hero', que define como “el proyecto de mis sueños” y que se estrenará después del verano.

Por último, ha querido agradecer el apoyo que ha recibido, acumula ya más de 126.000 comentarios en el vídeo: “Agradezco de verdad todas las cosas bonitas que me decís y me mandáis. Seguid haciéndolo por favor, porque eso me alegra un montón todos los días”.

Mostrar comentarios