Cambios en la Ejecutiva

Casado da las riendas económicas del PP a Elvira Rodríguez, nueva vicesecretaria

Elvira Rodríguez, presidenta de Tragsa / EFE
Elvira Rodríguez, presidenta de Tragsa / EFE

Pablo Casado ha entregado las riendas económicas del PP a Elvira Rodríguez, según informa fuentes de Génova. La exministra sustituye en el cargo de vicesecretaria de Sectorial a Isabel García Tejerina, que se marcha del partido y de la política. Se incorpora de esta forma al núcleo duro del partido, junto al presidente y el secretario general, Teodoro García Egea, para liderar un área de trascendental importancia para el partido. 

Casado ha valorado para esta elección el "conocimiento" y la "experiencia" de Rodríguez, indican fuentes cercanas al líder del PP. Fue ministra, presidenta de la CNMV, de Tragsa... y acumula años de trayectoria en el partido. Ese bagaje, añaden, ha sido decisivo para que el presidente se decante por ella como nueva integrante de la Ejecutiva del partido. Asistirá desde ahora a todas las reuniones de alta dirección en Génova.

Elvira Rodríguez, como nueva vicesecretaria, se sitúa en el nuevo organigrama del PP por encima de Daniel Lacalle, secretario de Economía del partido. El economista renunció a ir en las listas en las últimas generales del 10 de noviembre. Rodríguez, en cambio, sí es diputada durante esta legislatura.

El de Rodríguez no es el único movimiento conocido este lunes. El exministro de Justicia, Rafael Catalá, también deja la secretaría de Justicia del PP. Su cargo lo asume a partir de ahora Enrique López.

Tanto García Tejerina como Rafael Catalá han tomado la palabra en la Junta Directiva Nacional que se ha celebrado este lunes en Génova. Ambos, a modo de despedida, han destacando "su apoyo al proyecto de Casado y su amor a España", indican fuentes populares. Tejerina y Catalá abandonan la política y dan el paso a la empresa privada. Casado les ha agradecido su compromiso durante los últimos años, añaden las mismas fuentes.

Va a ser una legislatura centrada en la economía y el PP ya ha movido sus piezas para dar la batalla a los ministros del ramo. También para plantear oposición a la nueva vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que cobra un papel preferente en la nueva estructura del Gobierno. Rodríguez, por tanto, será su contrapeso en las filas populares.

Mostrar comentarios