Embajada de Ecuador en España condena el asesinato del bebé de Parla (Madrid)

  • La Embajada de Ecuador en España expresó hoy su condena y repudio por el asesinato de un bebé de esa nacionalidad ocurrido ayer en Parla, un hecho en el que también resultó herido grave su hermano de cuatro años.

Madrid, 29 nov.- La Embajada de Ecuador en España expresó hoy su condena y repudio por el asesinato de un bebé de esa nacionalidad ocurrido ayer en Parla, un hecho en el que también resultó herido grave su hermano de cuatro años.

En un comunicado, la misión diplomática subraya que "lamenta la pérdida" del menor y "reitera su asistencia a la madre de la víctima y a su familia para apoyarles en todo lo que fuera necesario, así como a acompañarles en todo el proceso de investigación sobre el caso".

La tragedia ocurrió ayer en un piso de esta localidad madrileña, cuando un hombre español de 30 años y con antecedentes policiales presuntamente causó la muerte del bebé e hirió al hermano en la vivienda de una familia ecuatoriana a la que alquilaba una habitación, según informó la Policía.

El hombre causó también heridas con arma blanca a la madre y a la bisabuela de los menores.

Al parecer, los hechos se desencadenaron durante un discusión entre los miembros de la familia y el presunto agresor, detenido e identificado por la Policía como Johnny G.C. y quien según algunos vecinos no pagaba el alquiler de la habitación en la que vivía.

El detenido golpeó supuestamente al bebé de pocos meses, que murió posteriormente debido a las lesiones que le causó en la cabeza.

También golpeó al hermano del bebé, que se encuentra en estado crítico, e hirió a la madre de los pequeños, de 20 años, y a abuela, de 57. Todos ellos se encuentran hospitalizados.

La Policía ha abierto una investigación para determinar la relación que hay entre el presunto agresor y las víctimas y cómo se desencadenó la tragedia.

El Ayuntamiento de Parla ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por el asesinato.

Durante este próximo fin de semana las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta como muestra de duelo por el trágico suceso.

José María Fraile, alcalde de Parla, reiteró sus condolencias a la familia del pequeño y deseó que la madre, la bisabuela y el hermano de la víctima, que aún permanecen ingresados, se recuperen lo antes posible de las heridas.

Mostrar comentarios