El embajador ruso en la ONU denuncia que EEUU ha violado sus compromisos sobre Siria

EUROPA PRESS

"Estados Unidos violó dos compromisos suyos: el primero, acordado con nosotros en febrero y confirmado en los últimos días, fue cesar acciones militares (...) el segundo compromiso dado al Gobierno sirio fue que los estadounidenses no atacarían a las tropas gubernamentales", ha recordado Churkin tras una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas solicitada por Moscú tras el ataque.

El bombardeo sobre Deir al Zor ha dejado al menos 62 militares sirios muertos en un ataque que no ha afectado a personal ni aviones rusos, según ha informado Moscú.

Este ataque, que Washington atribuye a un error, no supone según la administración estadounidense que vayan a abandonar el objetivo de lograr el alto el fuego en Siria. De esta forma, Estados Unidos se ha disculpado por la pérdida de vidas sirias y ha descrito el ataque como "no intencionado".

Esta acción habría sido el resultado de la utilización de coordinadas erróneas "consecuencia directa de la renuencia de la parte estadounidense a coordinar con Rusia sus acciones contra los grupos terroristas en el territorio de Siria.

Para el Ejército sirio, el ataque "claramente ha abierto el camino para que los terroristas del Estado Islámico ataquen la posición y la tomen" y han calificado el bombardeo como "una agresión grave y flagrante contra la República Árabe Siria y su Ejército".

"Supone una prueba definitiva de que Estados Unidos y sus aliados apoyan al Estado Islámico y a otras organizaciones terroristas (...) este acto revela la falsedad de sus palabras sobre la lucha contra el terrorismo", ha denunciado el Gobierno de Damasco en un teletipo de la agencia estatal SANA.

Mostrar comentarios