Nairobi, 29 jun.- El embajador de EEUU en Kenia, Scott Gration, renunció hoy a su cargo por "diferencias con Washington", informó hoy el representante del Gobierno estadounidense a través de un comunicado remitido a la prensa.
"Ha sido un gran honor y un profundo privilegio ser parte del equipo del Departamento de Estado de EEUU los pasados tres años y servir como embajador de EEUU en Kenia y como director ejecutivo del Equipo de Kenia desde mayo de 2011", dice Gration en su misiva.
"Sin embargo, diferencias con Washington en cuanto a mi estilo de liderazgo y ciertas prioridades me llevan a creer que es tiempo de irse", agregó el embajador.
"Por lo tanto, presenté mi carta de renuncia el pasado lunes al Secretario de Estado y al presidente de EEUU, que será efectiva a partir del 28 de julio de 2012", indica.
El emisario estadounidense aseguró asimismo estar "muy orgulloso" de sus 35 años de su "honorable y dedicada carrera profesional", que asegura ha estado dirigida por la "integridad y los más altos estándares éticos".
Gration aseguró además que "ser el embajador de EEUU en la República de Kenia ha sido un trabajo de ensueño" y que le "desea lo mejor" al país en la aplicación de sus reformas constitucionales y en las elecciones previstas para el año próximo.
El presidente de EEUU, Barack Obama, nombró el año pasado a Gration para sustituir al anterior embajador, Michael Ranneberger.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios