Embajador de EEUU en Kenia renuncia a su cargo por diferencias con Washington

  • El embajador de EEUU en Kenia, Scott Gration, renunció hoy a su cargo por "diferencias con Washington", informó hoy el representante del Gobierno estadounidense a través de un comunicado remitido a la prensa.

Nairobi, 29 jun.- El embajador de EEUU en Kenia, Scott Gration, renunció hoy a su cargo por "diferencias con Washington", informó hoy el representante del Gobierno estadounidense a través de un comunicado remitido a la prensa.

"Ha sido un gran honor y un profundo privilegio ser parte del equipo del Departamento de Estado de EEUU los pasados tres años y servir como embajador de EEUU en Kenia y como director ejecutivo del Equipo de Kenia desde mayo de 2011", dice Gration en su misiva.

"Sin embargo, diferencias con Washington en cuanto a mi estilo de liderazgo y ciertas prioridades me llevan a creer que es tiempo de irse", agregó el embajador.

"Por lo tanto, presenté mi carta de renuncia el pasado lunes al Secretario de Estado y al presidente de EEUU, que será efectiva a partir del 28 de julio de 2012", indica.

El emisario estadounidense aseguró asimismo estar "muy orgulloso" de sus 35 años de su "honorable y dedicada carrera profesional", que asegura ha estado dirigida por la "integridad y los más altos estándares éticos".

Gration aseguró además que "ser el embajador de EEUU en la República de Kenia ha sido un trabajo de ensueño" y que le "desea lo mejor" al país en la aplicación de sus reformas constitucionales y en las elecciones previstas para el año próximo.

El presidente de EEUU, Barack Obama, nombró el año pasado a Gration para sustituir al anterior embajador, Michael Ranneberger.

Mostrar comentarios