Embajador destaca "fortalecimiento" en cooperación e inversiones en Paraguay

  • El embajador español en Asunción, Diego Bermejo Romero de Terreros, destacó hoy "el fortalecimiento de las relaciones en el ámbito de la cooperación y en el ámbito de las inversiones" entre España y Paraguay.

Asunción, 25 sep.- El embajador español en Asunción, Diego Bermejo Romero de Terreros, destacó hoy "el fortalecimiento de las relaciones en el ámbito de la cooperación y en el ámbito de las inversiones" entre España y Paraguay.

"España apuesta por Paraguay, las empresas españolas están muy interesadas en venir a esta nueva etapa, y todo esto hay que organizarlo, hacer visitas y acogerlos aquí", dijo Bermejo tras reunirse con el viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Federico González Franco.

"De todo eso hemos hablado en términos muy generales, para en breve sentarnos en mesas de trabajo y darles forma", precisó el diplomático español, según un comunicado de la Cancillería paraguaya.

Bermejo manifestó que se siguen ejecutando los proyectos vigentes, como el Fondo del Agua, que tiene una inversión de 100 millones de dólares (74 millones de euros), un trabajo que se está llevando a cabo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Y queda por ejecutar una vez que el acueducto del Chaco esté concluido, son sistemas de distribución de agua en zonas rurales y en zonas indígenas. Eso está funcionando", agregó el embajador.

"Hay proyectos plurianuales que vienen de etapas anteriores, que vencen en el 2015, no hace falta diseñar nuevos proyectos, hace falta acabar los que están diseñados y empezar a trabajar en otros nuevos para el futuro, siempre de acuerdo con las autoridades paraguayas y sus prioridades", añadió.

Bermejo agradeció a Paraguay el apoyo dado a la candidatura española a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU para 2015, e ambos hicieron un repaso de las candidaturas venideras, tanto españolas como paraguayas en organismos internacionales, a los efectos de darse apoyo mutuo, según la fuente.

Mostrar comentarios