Embargo preventivo de cuentas y bienes de inmobiliaria Puerta Nueva Cartagena

  • El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cartagena (Murcia) ha pedido hoy el embargo preventivo de las cuentas, los inmuebles y los créditos bancarios de la inmobiliaria Puerta Nueva para garantizar el pago de la deuda de unos 3,5 millones que el ayuntamiento de esa ciudad portuaria le reclama.

Cartagena (Murcia), 1 jun.- El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cartagena (Murcia) ha pedido hoy el embargo preventivo de las cuentas, los inmuebles y los créditos bancarios de la inmobiliaria Puerta Nueva para garantizar el pago de la deuda de unos 3,5 millones que el ayuntamiento de esa ciudad portuaria le reclama.

Según fuentes municipales, el juzgado ha solicitado el embargo como medida cautelar tras la demanda que ha interpuesto contra la promotora la sociedad municipal Casco Antiguo.

Puerta Nueva fue la adjudicataria en 2002 de la reconstrucción del barrio universitario de Cartagena, donde se comprometió a construir 300 viviendas, de las que debía pagar un 30 por ciento de las plusvalías de sus ventas al ayuntamiento.

No obstante, la promotora dejó de pagar esas plusvalías en 2007, tras la salida de la alcaldesa cartagenera, Pilar Barreiro, del PP, de su consejo de administración, según ha denunciado la sociedad municipal Casco Antiguo.

La resolución judicial, contra la que cabe recurso, establece ahora el embargo preventivo de los créditos y saldos bancarios de la constructora, así como de más de 80 viviendas, plazas de garaje y varios locales y solares que podrían garantizar el pago de esa deuda.

Mostrar comentarios