Lunes, 09.12.2019 - 15:55 h
Un doloroso recuerdo

El emotivo mensaje del padre de Diana Quer a pocas horas del inicio del juicio

El proceso arranca más de tres años después de la misteriosa desaparición de Diana, a la que se perdió la pista el 22 de agosto de 2016.

Fotografía de Diana Quer.
Fotografía de la joven Diana Quer. /L.I.

A pocas horas de que comience el juicio por el secuestro y asesinato de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal, su padre no ha podido resistirse a alzar la voz en las redes sociales para recordar a la joven de forma emocionada.

"Diana,comienza el juicio contra tu asesino confeso, pero no se te hará Justicia, porque ninguna condena te devolverá la vida. Cada noche escucho tus gritos de socorro desde el interior del maletero de aquel coche, cada noche siento más tu muerte que mi vida", ha escrito su progenitor en su perfil de Twitter.

José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', se sentará en el banquillo de los acusados para responder por uno de los crímenes más mediáticos de los ocurridos en los últimos años en Galicia, por el que se enfrenta, como autor confeso y único acusado, a la pena de prisión permanente revisable.

El proceso arranca en los Juzgados de Fontiñas más de tres años después de la misteriosa desaparición de Diana, a la que se perdió la pista el 22 de agosto de 2016, cuando regresaba a su casa de veraneo caminando desde las fiestas de la localidad coruñesa de A Pobra. Tenía solo 18 años.

Un crimen deleznable

En el auto de apertura del proceso, la Audiencia provincial estableció como hechos justiciables que 'El Chicle' abordó durante la madrugada del 22 de agosto de 2016 a la víctima cuando ésta se dirigía a su casa por el Paseo Areal, en A Pobra do Caramiñal.

Tras interceptarla, narra, 'El Chicle' introdujo a Diana Quer "por la fuerza" en el maletero de su vehículo, "donde la sujetó con unas bridas y la amordazó con cinta adhesiva". De las diligencias practicadas también se desprende que el acusado, supuestamente, arrojó el móvil de la joven por la ventanilla del coche cuando cruzaba el puente sobre la ría, a la altura de Taragoña, donde fue localizado meses después.

Finalmente, y tras llegar a una nave industrial abandonada situada en el lugar de Asados, en Rianxo, el auto, muy crudo en la descripción de los hechos, considera que Abuín Gey violó a Diana Quer mientras la joven se encontraba "atada, sometida y aterrorizada". Para ocultar estos hechos, la estranguló y arrojó el cuerpo a un pozo lleno de agua, al que volvió al cabo de unos días con unos bloques de cemento para lastrarlo y evitar que emergiese.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING