Empieza la venganza de Bin Laden: atentado en Pakistán con al menos 80 muertos

  • 'Es la primera revancha por el martirio de Bin Laden. Habrá más', ha dicho un portavoz de la insurgencia, tras el ataque más sangriento en el país desde que las fuerzas especiales de EEUU abatieran al líder de Al Qaeda.

Los talibanes paquistaníes han reivindicado la autoría del atentado suicida perpetrado este viernes contra la academia de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Charsada, a dos horas en coche de Islamabad, en el que han muerto al menos 80 personas -algunas fuentes elevan la cifra a 88- y otro centenar ha resultado heridas. Los insurgentes han indicado que es parte de su venganza por la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

'Es la primera revancha por el martirio de Bin Laden. Habrá más', ha dicho un portavoz de la insurgencia, Ehsanulá Ehsan, en una conversación telefónica desde un lugar desconocido.

Del total de fallecidos, al menos 65 eran reclutas de esta escuela de formación de guardias fronterizos, que se encontraban en su día de permiso. Volvían en autobuses a sus domicilios tras varios días de entrenamiento, según una de las fuentes. Además, hay también más de 100 heridos según la policía y 20 vehículos han quedado calcinados.

Al parecer, dos explosiones han sacudido el centro de entrenamiento de Shabqadar Tehsil. Una de ellas se ha producido a la entrada, aunque se desconoce la ubicación exacta de la otra, así como si las dos se pueden atribuir a terroristas suicidas.

Este ataque es el más sangriento ocurrido en Pakistán desde que las fuerzas especiales de Estados Unidos abatieron al líder terrorista en su residencia de Abotabad, situada al norte de Islamabad.

En los últimos años, cientos de personas han muerto como consecuencia de los atentados de milicianos contra objetivos militares, incluidos los servicios de Inteligencia, en el oeste del país.

Agencias
Mostrar comentarios