Más de 23.000 empleados de Novartis de 52 países celebran el 21 Día de la Solidaridad anual de la compañía

  • Más de 23.000 empleados de Novartis de 52 países ayudan a sus comunidades locales, instituciones sociales y organizaciones sin ánimo de lucro, para celebrar el 21º Día de la Solidaridad anual de la compañía.
Más de 23.000 empleados de Novartis de 52 países celebran el 21 Día de la Solidaridad anual de la compañía
Más de 23.000 empleados de Novartis de 52 países celebran el 21 Día de la Solidaridad anual de la compañía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Como organización global, que opera en más de 80 países de todo el mundo, tenemos la responsabilidad de compartir la experiencia y el conocimiento de nuestros empleados en beneficio de las comunidades locales para las que trabajamos. El voluntariado no sólo beneficia a las personas que necesitan ayuda, sino que también tiene un impacto económico significativo en nuestra sociedad", ha comentado el CEO de Novartis, Joe Jimenez.

Este año se han incorporado las tecnologías digitales para impulsar la concienciación y respaldar proyectos de voluntariado en todo el mundo. Para divulgar las celebraciones del Día de la Solidaridad 2017, se ha pedido a los empleados que compartan los mejores momentos del evento con los 'hashtags' '#NovartisCPD2017' y '#proudmoments2017'.

Este año, los empleados voluntarios están trabajando con organizaciones locales en los seis continentes y en 52 países, como Suiza, Alemania, Indonesia, Ucrania, Estados Unidos, Singapur, Sudáfrica, España, Bosnia y EAU. En España han sido 245 trabajadores del Grupo Novartis los que se han implicado los días 4 y 5 de mayo en las diferentes actividades de voluntariado propuestas a nivel local.

Los empleados han aportado su granito de arena en el cuidado del medioambiente realizando tareas de mantenimiento de la zona boscosa que rodea el río Ripoll, en colaboración con el Ayuntamiento de Barberà del Vallès. También han tenido la oportunidad de participar en un taller de musicoterapia, organizado por la Fundación Grupo Sifu, junto a personas con discapacidad.

Asimismo, otro grupo de voluntarios ha dedicado su jornada laboral a acompañar a pacientes afectados por parálisis cerebral de la asociación ASPACE en un día especial, en el parque de atracciones 'Port Aventura'. Finalmente, los trabajadores también han podido implicarse en este día mediante la donación de sangre con el Banc de Sang i Teixits de la Generalitat de Catalunya y la Cruz Roja.

"'Moments of Giving' es el mensaje que queremos transmitir este año en el Día de la Solidaridad. Una reflexión acerca del efecto positivo que podemos causar en los demás, tan solo con compartir con ellos una parte de nuestro tiempo. Nuestra implicación puede marcar la diferencia para muchas personas", ha afirmado el director de Recursos Humanos del Grupo Novartis en España, Alfonso Casero.

Mostrar comentarios