Empleados de seguridad privada exigen a las empresas que respeten el convenio

  • Cientos de empleados de seguridad privada se han manifestado hoy ante la sede de la patronal Aproser en Madrid para exigir a las empresas que respeten el convenio y que no se descuelguen del mismo ni presionen con expedientes de regulación de empleo para rebajar salarios.

Madrid, 7 feb.- Cientos de empleados de seguridad privada se han manifestado hoy ante la sede de la patronal Aproser en Madrid para exigir a las empresas que respeten el convenio y que no se descuelguen del mismo ni presionen con expedientes de regulación de empleo para rebajar salarios.

La movilización, que ha transcurrido sin incidentes, fue convocada por los sindicatos UGT y CCOO después de que se hayan roto las negociaciones en torno a la revisión salarial.

El convenio sectorial vigente, que expira en 2015, establece para este año una subida salarial media del 5 %.

"Ante la situación actual, entendemos que esta subida hoy en día es inviable", ha reconocido en declaraciones a Efe el responsable estatal de Seguridad Privada de la Federación de Servicios de UGT, José Centeno, que ha explicado que los sindicatos han propuesto una subida salarial media del 2 %.

Por su parte, desde las patronales Aproser, UAS y CES se ha puesto sobre la mesa la congelación salarial a 4 años para los 90.000 trabajadores que emplea el sector y que los sueldos se revisen en referencia a determinados indicadores económicos.

Fuentes de Aproser ha señalado a Efe que basan su propuesta en que la facturación del sector ha bajado un 6,8 % mientras que sus coste laborales han subido el 4,5 %, entre otros motivos por el aumento en la cotización de la Seguridad Social del plus de transporte aprobado en diciembre.

Según los sindicatos, que cifran en 1.500 los participantes en la manifestación de hoy, con el fin de presionar en la negociación -para la que se habían dado de plazo el 15 de febrero- las compañías están convocado a los representantes de los trabajadores para plantear descuelgues del convenio y expedientes de regulación de empleo.

Mostrar comentarios