Empleo crea un convenio especial para discapacitados a partir del 1 de abril

  • El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha un convenio especial para la inserción laboral de personas con discapacidad y especiales dificultades de inserción laboral que entrará en vigor el 1 de abril, publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Madrid, 2 mar.- El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha un convenio especial para la inserción laboral de personas con discapacidad y especiales dificultades de inserción laboral que entrará en vigor el 1 de abril, publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este convenio especial está pensado para personas con parálisis cerebral, enfermedades mentales, discapacitados mentales con un grado superior o igual al 33 % y discapacitados físicos o sensoriales con un grado superior o igual al 65 %, mayores de edad y residentes en España.

Para solicitarlo, es preciso estar registrado en los servicios públicos de empleo un mínimo de seis meses.

Según explica el BOE, se trata de facilitar a este colectivo el acceso a la cobertura de las prestaciones por jubilación y por muerte y supervivencia.

De este convenio quedan excluidos los que ya estén inscritos en la Seguridad Social, pensionistas, jubilados e incapacitados permanentes.

Mostrar comentarios