Empleo cree que pasará un año hasta ver si hay un "funcionamiento no adecuado" del contrato de emprendedores


La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirmó este jueves que se han puesto en marcha indicadores de seguimiento para ver si la reforma laboral cumple sus objetivos y señaló que, en el caso del contrato de emprendedores, habrá que esperar “por lo menos un año” para detectar si hay un “funcionamiento no adecuado” del mismo.
En declaraciones a los periodistas tras comparecer en la Comisión de Presupuestos del Senado, la secretaria de Estado se refería así a los riesgos sobre la reforma laboral que recogen las últimas recomendaciones de Bruselas, aunque aseguró que la valoración de la Comisión Europea sobre la norma “es más que positiva”.
Hidalgo apuntó que “obviamente” Bruselas “pone de manifiesto una serie de riesgos que se pueden dar”, pero señaló que “eso está en nuestra línea” de actuación.
En este sentido, recordó que con las enmiendas a la reforma se han introducido “indicadores de seguimiento permanente” de la misma, para que “seamos capaces de detectar si hay alguna disfunción que se ponga de manifiesto”.
Respecto al contrato de emprendedores, que la Comisión Europea advierte puede convertirse en un “contrato basura”, explicó que éste tiene “unas bonificaciones muy importantes y sólo se van a dar cuando se convierta en indefinido y se mantenga durante tres años”.
“Cualquier funcionamiento no adecuado que detectemos, obviamente tendrá que pasar por lo menos un año”, se tendrá gracias a “todos los indicadores” implementados para que sirvan de “aviso”, explicó.

Mostrar comentarios