Empleo denuncia la irresponsabilidad del PSOE por animar a las movilizaciones

  • La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha denunciado hoy la "irresponsabilidad" del PSOE por "animar" a las movilizaciones cuando, a su juicio, el anterior gobierno socialista ha sido el que ha conducido a España a la situación en la que se encuentra actualmente.

Sevilla, 29 feb.- La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha denunciado hoy la "irresponsabilidad" del PSOE por "animar" a las movilizaciones cuando, a su juicio, el anterior gobierno socialista ha sido el que ha conducido a España a la situación en la que se encuentra actualmente.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de participar en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en unas jornadas sobre la reforma laboral, Hidalgo ha dicho que todo el mundo tiene derecho a manifestarse, en referencia a las movilizaciones convocadas esta tarde en España por UGT y CCOO.

No obstante, ha sostenido que es el "momento de la responsabilidad" para intentar entre todos "arrimar el hombro" para salir de la crisis actual.

Ha insistido en denunciar la "irresponsabilidad" del PSOE "por llamar a la movilización", en su opinión la misma irresponsabilidad que los socialistas han tenido durante sus ocho años de gobierno y que ha llevado a España a tener más de 5,2 millones de parados, y 2,7 millones de empleos destruidos.

Ha defendido las reformas que el Gobierno del PP está llevando a cabo y que sirven para "poner los cimientos para salir cuanto antes de la crisis".

Sobre la reforma laboral, Hidalgo ha afirmado que el objetivo es generar empleo estable y de calidad y, además, da a los empleados mayores derechos como el de la formación, ha señalado.

Asimismo, permitirá a empresarios y trabajadores adoptar las medidas necesarias para soportar la crisis en sus empresas y utilizar el despido como el último recurso, ha subrayado.

Sobre la posibilidad de que los sindicatos convoquen una huelga general en contra de la reforma laboral, Hidalgo ha resaltado la voluntad de diálogo del gobierno y ha afirmado que lo importante es ser conscientes "de que hay que intentar todos juntos salir de esta situación".

Mostrar comentarios