El comité de empresa de Autobuses Larrea alcanza un preacuerdo con la dirección que podría poner fin a la huelga

  • La dirección de Autobuses Larrea y el comité de empresa han llegado a un preacuerdo que, de ser ratificado por la asamblea de trabajadores, pondría fin al conflicto por el que la plantilla está en huelga desde marzo.
El comité de empresa de Autobuses Larrea alcanza un preacuerdo con la dirección que podría poner fin a la huelga
El comité de empresa de Autobuses Larrea alcanza un preacuerdo con la dirección que podría poner fin a la huelga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Julio Mateo, tras la reunión de casi 12 horas con la dirección de la compañía este lunes, que finalizó entrada la noche, y en la que "han cedido las dos partes".

"Tenemos un preacuerdo, en el que nos respetan los derechos sociales, tanto el plus de vacaciones como el complemento de las incapacidades temporales. En cuanto al tema salarial, hemos llegado a un acuerdo también. Hemos cedido las dos partes", ha señalado.

En lo que se refiere a la contratación "en precario", se ha comprometido la empresa "a no destruir los contratos a jornada completa y a partir de hoy las bajas que se produzcan por jubilación o por excedencias, serán sustituidas y no serán disgregadas en contratos de media jornada", ha detallado.

Según Mateo, llegar al preacuerdo "ha costado muchísimo". En este sentido, ha relatado será la asamblea de trabajadores prevista para este miércoles la que tendrá que ratificar los puntos para desconvocar o no la huelga. "En principios estamos satisfechos", ha concluido.

Los motivos que alegaron los trabajadores para convocar la huelga fueron que habían sufrido "recortes salariales significativos", y que además "en los últimos tiempos" se estaban "contratos precarios" a los trabajadores de nueva contratación y que "existe en la empresa una pérdida general de derechos sociales".

A ello sumaron los "reiterados" incumplimientos de la empresa en "servicios y mantenimiento de la flota repercute" en que "no haya suficientes plazas en relación a la demanda".

Autobuses Larrea presta servicio a 14 municipios de la sierra noroeste. Las líneas de autobuses son 610 Torrelodones-Hoyo de Manzanares-Colmenar Viejo; 611 Madrid (Moncloa)- Hoyo de Manzanares; 611A Madrid (Moncloa)-Hoyo de Manzanares (por Urb. Las Colinas); 612 Madrid (Moncloa)-Torrelodones; 613 Madrid (Moncloa)- Torrelodones (por centro comercial); 680 Collado Villalba (Hospital)-Cercedilla; 681 Madrid (Moncloa)-Alpedrete y 682 Madrid (Moncloa)-Villalba-Guadarrama.

Además, dispone de las línaes 683 Madrid (Moncloa)-Collado Mediano; 684 Madrid (Moncloa)-Cercedilla (por Guadarrama); 685 Majadahonda (Hospital)-Las Rozas-Guadarrama; 686 Madrid (Moncloa)-Torrelodones (por Los Peñascales); 686A Madrid (Moncloa)- Torrelodones (por Montealegre); 687 Madrid (Moncloa)-Collado Villalba; 688 Madrid (Moncloa)-Los Molinos; 690 Guadarrama-Collado Mediano-Navacerrada; 691 Madrid (Moncloa)-Becerril-Navacerrada-Valdesqui; 696 Collado Villalba (Hospital)-Navacerrada; L-1 Cercedilla; L-4 Guadarrama y N602 Madrid (Moncloa)-Torrelodones-Collado Villalba.

Mostrar comentarios