El comité de empresa de Lear Épila aplaza la huelga para seguir negociando

EUROPA PRESS

En una asamblea mantenida este sábado, día 16, los empleados han acordado no ir a la huelga este lunes, como en un principio habían anunciado que harían. Las razones son que, en las negociaciones en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) de esta semana, las partes han logrado avances.

La fábrica Lear Épila perderá el 80 por ciento de su producción en 2018, año en el que dejará de fabricar asientos para Opel. Esto supondrá la pérdida de más de 300 empleos.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Ana Sánchez, ha explicado que los sindicatos y la dirección de la empresa han acordado intentar recolocaciones de trabajadores en el entorno de Opel, con la misma antigüedad y contrato indefinido. De no ser posible, Lear dará a los empleados su clausura de garantía indemnizatoria.

Estos dos acuerdos han sido suficientes para que los trabajadores hayan decidido aplazar el inicio de la huelga en la planta de Lear, que habían establecido para este lunes, 18 de julio, y que finalizaría el día 29 del mismo mes.

Así, los trabajadores van a dejar que las negociaciones continúen el martes y miércoles, días 19 y 20 de julio, y, de no llegar a acuerdo, iniciarían los paros el jueves.

Mostrar comentarios