La empresa que fumigó en Villafruela (Burgos) lamenta lo sucedido, abre una investigación y destaca allí un equipo

  • La empresa SGS que realizó tareas de fumigación en la localidad de Villafruela (Burgos) que pudieron causar la muerte a un matrimonio que vivía en la localidad ha lamentado este suceso, ha abierto una investigación y ha destacado allí un equipo para realizar mediciones de aire en las viviendas donde los vecinos lo requieran.
EUROPA PRESS

La empresa ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de los dos vecinos de Villafruela, el matrimonio compuesto por J.L.M y M.C.P, ambos de 56 años, y ha expresado su pésame a sus allegados y vecinos.

Además, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que ha iniciado un proceso de investigación interno para esclarecer las circunstancias y procedimientos que se aplicaron en el desarrollo del proceso de fumigación realizado el pasado viernes 12 de mayo en la localidad burgalesa.

La empresa además ha explicado que colabora con las autoridades locales y policiales en el esclarecimiento de los hechos, para lo que proporciona todos los datos y documentación requerida.

Además, SGS ha destacado a la localidad un equipo especializado dedicado exclusivamente a realizar mediciones de aire en las viviendas de aquellos vecinos que lo requieren.

En todas sus actuaciones, la compañía ha afirmado que "cumple de forma estricta con la normativa vigente y está plenamente comprometida con la calidad y la seguridad".

Mostrar comentarios