Empresa canadiense adquiere 70 % de fabricante brasileño de bicicletas Caloi

  • La empresa canadiense Dorel Industries adquirió por un valor no divulgado del 70 % del capital de la brasileña Caloi, mayor fabricante de bicicletas de América Latina, anunció hoy la segunda compañía en un comunicado.

Río de Janeiro, 22 ago.- La empresa canadiense Dorel Industries adquirió por un valor no divulgado del 70 % del capital de la brasileña Caloi, mayor fabricante de bicicletas de América Latina, anunció hoy la segunda compañía en un comunicado.

Caloi, fundada en 1898, es una de las más antiguas fabricantes de bicicletas del mundo y domina cerca del 40 % del mercado en Brasil.

Esta compañía, con 900 empleados y matriz en el estado de Sao Paulo, cuenta con una fábrica en la zona franca de la ciudad amazónica de Manaos, donde produce 700.000 unidades anuales, lo que la convierte en la mayor planta de bicicletas del mundo fuera del sudeste asiático.

El negocio convertirá a Brasil en uno de los principales centros de producción y distribución de Dorel Industies en el mundo, ya que el país pasará a producir y exportar bicicletas de marcas como Cannondale, Schwinn, Mongoose y GT.

"La asociación con Caloi posiciona a Dorel como una de las mayores compañías de bicicleta del mundo, así como en líder de América", afirmó el presidente de la compañía canadiense, Martin Schwartz, citado en el comunicado.

Mostrar comentarios