Empresa química en Vizcaya sufre una fuga sin consecuencias para la población

  • La empresa química Arkema, localizada en Alonsotegi (Vizcaya), ha sufrido esta tarde un escape de material químico que finalmente no ha tenido consecuencias para la población, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Bilbao, 11 jul.- La empresa química Arkema, localizada en Alonsotegi (Vizcaya), ha sufrido esta tarde un escape de material químico que finalmente no ha tenido consecuencias para la población, según ha informado el departamento vasco de Interior.

La fuga, de un gas ácido, se ha registrado en el interior de esta compañía, dedicada a la fabricación de productos químicos de uso industrial, e inmediatamente se ha activado el plan de emergencia por la empresa y se ha alertado al centro coordinador SOS Deiak, según la misma fuente.

Aunque no ha habido afección al exterior, se ha decidido como medida preventiva el corte temporal de las carreteras BI-636 y BI-3656 y personal de Protección Civil ha avisado por megafonía a la población para que se confinara en sus casas.

Interior ha explicado que no ha habido personas evacuadas, ni atendidas y que finalmente el escape se ha disuelto en la atmósfera sin más consecuencias, por lo que al cabo de una hora se han desactivado las medidas preventivas.

Mostrar comentarios