Empresario asegura que le regaló un bolso a la alcaldesa de Bormujos por amor

  • El empresario Jesús Calvo Soria ha dicho hoy que regaló un bolso de Loewe a Ana Hermoso (PP), alcaldesa de Bormujos (Sevilla), porque mantenía con ella una relación sentimental y no para comprar su voto, y ha precisado que convocaba las reuniones sobre la moción de censura como disculpa para verla.

Sevilla, 21 mar.- El empresario Jesús Calvo Soria ha dicho hoy que regaló un bolso de Loewe a Ana Hermoso (PP), alcaldesa de Bormujos (Sevilla), porque mantenía con ella una relación sentimental y no para comprar su voto, y ha precisado que convocaba las reuniones sobre la moción de censura como disculpa para verla.

El empresario madrileño, imputado en el caso Gürtel, ha declarado hoy como testigo ante el juez de Sevilla que ha reabierto la causa por una moción de censura en Bormujos (Sevilla) tras recibir una grabación en la que, supuestamente, Hermoso reconoce que en el 2006, cuando era concejal, recibió un bolso de Loewe en pago por votar la moción de censura que desbancó al PSOE de la alcaldía.

Calvo Soria ha ratificado lo declarado por la propia alcaldesa en el sentido de que le regaló el bolso no para comprar su voto en la moción sino porque entonces mantenían una relación extramatrimonial.

El empresario se ha definido como "una de las personas que dirigió desde el punto de vista técnico la moción de censura y puede asegurar que en ningún momento entregó dádiva, prebenda o regalo alguno a las personas que votaron a favor".

Ha afirmado que él "utilizaba la excusa de la moción de censura para convocar reuniones que en realidad tenían como única finalidad que él y la señora Hermoso se pudieran ver".

En el mismo sentido se ha pronunciado Diego Gaviño, personal de confianza de la alcaldesa, quien asistió a la reunión del año 2013 en la que el empresario Eusebio Gaviño la grabó cuando reconocía haber recibido el bolso, y quien ha declarado que le "sorprendió enormemente oirla decir que se lo regalaron por cambiar su voto en la moción de censura".

Por eso al terminar dicha reunión, cuando Diego Gaviño llevaba a la alcaldesa en su coche, ella "le comentó que estaba triste y comenzó a llorar" ya que Eusebio Gaviño "había hecho referencia a cuestiones relativas a su intimidad que él desconocía".

Hermoso le explicó entonces que el bolso no se lo regalaron por cambiar su voto, sino "por una relación extramatrimonial que mantenía con Calvo Soria".

El testigo ha afirmado al juez de instrucción 2 de Sevilla que "él es una persona de firmes convicciones religiosas y este es uno de los motivos por los que Ana pensó que era mejor dejarlo al margen de su relación extramatrimonial".

Según le contó Hermoso, ella "utilizaba a Eusebio Gaviño y su mujer como tapadera para poder ver al señor Calvo Soria y aprovechaba viajes de aquellos para poder tener citas con él".

El tercer testigo del día ha sido Agustín Pavón (IU), exalcalde de Camas (Sevilla), quien ha asegurado que es falsa la acusación de Eusebio Gaviño de que le entregó la grabación con la supuesta confesión de Ana Hermoso pero solo para que la oyese y limpiase y no para, supuestamente, entregarla a una tercera persona que fue quien la depositó en la Fiscalía de Sevilla.

Pavón y Eusebio Gaviño fueron condenados a catorce meses de cárcel por sobornar a una exconcejal de IU en Camas, y el exalcalde ha interpretado hoy que Gaviño "tuvo una estrategia en su momento y posteriormente se ha visto superado y ha dado marcha atrás".

Mostrar comentarios