Empresario mexicano Salinas propone regalar droga para combatir narcotráfico

  • El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, cabeza del Grupo Salinas y de TV Azteca, consideró en una entrevista publicada por la revista colombiana Dinero que una manera de acabar con el problema que genera el narcotráfico sería "regalar" la droga a los adictos en los centros de salud.

Bogotá, 14 jun.- El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, cabeza del Grupo Salinas y de TV Azteca, consideró en una entrevista publicada por la revista colombiana Dinero que una manera de acabar con el problema que genera el narcotráfico sería "regalar" la droga a los adictos en los centros de salud.

"Lo que sí haría, y lo hemos propuesto en múltiples foros, es regalarla (droga) en los centros de salud, regalarla por el gobierno para que ya de una vez veamos que es un problema de salud pública y no un problema de criminalidad", dijo Salinas Pliego en la entrevista, difundida este jueves.

Según Salinas, líder de diversas empresas que se dedican a las telecomunicaciones, a los medios, al transporte y a los servicios financieros y las ventas, "regalar la droga es el acabose" para el negocio del narcotráfico.

Explicó en la misma entrevista con la publicación colombiana que así ya no habría "ni un peso para ganar" y se podría luchar efectivamente contra ese problema ante su demanda y las millonarias sumas que mueve esa actividad ilegal.

Sin dinero, matizó, "entonces ya no hay armas, ya no puedes comprar jueces, ya no puedes pudrir al país".

La otra alternativa para acabar con el negocio del narcotráfico, ironizó, sería "hacerle como le hacen los americanos, que no hacen nada".

Para Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México, con una fortuna superior a los 17.600 millones de dólares, según la revista Forbes, la legalización de la droga no es la solución a ese flagelo que afecta a varios países productores y consumidores.

Esa legalización, indicó a Dinero, sería iniciar una guerra comercial "en un mercado de 60.000 millones de dólares", según dijo, y que haría olvidar el drama de salud pública detrás del consumo.

Ese flujo de dinero ilegal, concluyó, es el que termina alimentando la violencia en México, Honduras y otros países.

Mostrar comentarios