Empresario ofreció 100.000 euros para recalificar una parcela de un imputado en el caso Malaya

  • Estepona (Málaga).- Un empresario ofreció 100.000 euros al ex jefe de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Estepona José Flores para que mediara y solucionara los problemas que pesan sobre la parcela del ex primer teniente de alcalde de Marbella Pedro Román, imputado en el caso Malaya.

Estepona (Málaga).- Un empresario ofreció 100.000 euros al ex jefe de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Estepona José Flores para que mediara y solucionara los problemas que pesan sobre la parcela del ex primer teniente de alcalde de Marbella Pedro Román, imputado en el caso Malaya.

Según un informe policial contenido en la parte del sumario del caso Astapa que investiga la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona y cuyo secreto se ha levantado parcialmente, Flores, en libertad bajo fianza de 150.000 euros, recibió el ofrecimiento "con el fin último de su recalificación y poder construir un hotel".

Según el sumario, al que ha tenido acceso Efe, José Flores realizó diversas gestiones para solucionar estos problemas y para desarrollar un convenio urbanístico en la zona conocida como Hotel Seghers, según le pidió este empresario, que además es su primo.

La Policía señala que los problemas para cerrar la operación eran dos: "uno, que recae sobre él una prohibición de enajenar del juzgado número 5 de Marbella", que instruye el caso Malaya, y otro es que el Ayuntamiento de Estepona "ha incluido una cláusula para que ese terreno pase a ser un aparcamiento público e incluya una zona verde".

Por ello, el empresario, que está imputado por cohecho, le solicitó que intercediera ante el entonces alcalde, Antonio Barrientos, y el entonces concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, para que recalificaran rápidamente el terreno para uso hotelero, con lo que se cerraría el acuerdo y ambos cobrarían una comisión de 100.000 euros cada uno, y otras tres personas, cuyos nombres no se citan, cobrarían otros 100.000 euros cada uno.

"El precio de la operación de la venta de terreno sería de seis millones de euros", según recoge el informe, que añade que el dinero de Flores lo recogería el empresario para que el jefe de Gabinete de Alcaldía "no aparezca por ningún lado".

Además, el empresario, que realiza labores de intermediación entre miembros del Ayuntamiento de Estepona y empresarios con intereses urbanísticos, le ofrece a Juan Simón, primo de ambos e imputado en el caso, "tomar parte, y le indica para ello que mueva el asunto".

Mostrar comentarios