Con SMI e impuestos en la mira

Los empresarios arropan a Iglesias en la entrega de su cartera de vicepresidente

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo entrega la cartera al nuevo vicepresidente segundo, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo iglesias, durante la toma de posesión de su cargo este lunes en el Ministerio de Sanidad y Consumo,
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo entrega la cartera al nuevo vicepresidente segundo, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo iglesias, durante la toma de posesión de su cargo este lunes en el Ministerio de Sanidad y Consumo,

El mundo de la empresa se vuelca con Pablo Iglesias en la entrega de su cartera como vicepresidente del Gobierno. El líder de Podemos ha tenido como público en el acto celebrado en el Ministerio de Sanidad a dirigentes como Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, o Antonio Llardén, presidente de Enagás. 

Estos no han sido los únicos responsables de la empresa que han acudido a ver al ya vicepresidente de Derechos Sociales. El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha estado entre los asistentes. La otra presencia destacada ha sido la del líder de UGT, Unai Sordo, que además se ha sentado al lado de Garamendi. Una coincidencia especialmente llamativa, ya que los agentes sociales afrontan varias negociaciones, como las del SMI o la reforma laboral. Ambos han estado charlando durante varios minutos.

Iglesias no ha sido el único que ha recibido su cartera en el evento. Alberto Garzón y Salvador Illa, titulares de Consumo y Sanidad, respectivamente, han sido los otros ministros que han obtenido el simbólico maletín. Por eso ha sido notable la presencia de miembros de PSC o Izquierda Unida en el auditorio Ernest Lluch del edificio ministerial.

Otras personalidades destacadas que han acudido hasta el Ministerio de Sanidad, donde el líder morado ha recibido la cartera de manos de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, han sido el expresidente del Senado Manuel Cruz, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, o el secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago. Gran parte de la dirección de Podemos, con dirigentes como Juanma del Olmo o Alberto Rodríguez, tampoco se han querido perder la ‘puesta de largo’ de su jefe de filas.

El traspaso de carteras también ha estado marcado por la despedida de la ya exministra María Luisa Carcedo. La anterior responsable de Sanidad ha deseado “mucha suerte” a quienes ocuparán ahora sus competencias. Un mensaje que ha trasladado de manera personalizada a Alberto Garzón, al que ha dicho que "el futuro del consumo nos marcará". Además, ha reclamado que se aprueben las leyes de muerte digna y la de violencia contra los menores de edad.

Carmen Calvo ha destacado que tendrán que hacer un trabajo de tándem para sacar adelante la acción del Ejecutivo. Ya en su intervención, Iglesias ha recordado que el edificio de Sanidad fue la antigua sede del Sindicato Vertical durante el franquismo. Algo que según él “dice mucho y bien de nuestro sistema democrático”. Posteriormente, el líder de Podemos ha agradecido a Pedro Sánchez “su visión” por haber facilitado la puesta en marcha del Gobierno de coalición.

Mostrar comentarios