
Por si dos papeletas fueran pocas, hay quien tienen hasta tres. Un total de 30 municipios de Navarra, Burgos y Guipuzkoa celebran este domingo, además de las elecciones generales, las municipales.
Tres urnas y tres papeletas distintas: las blancas para elegir diputados, las de color salmón para los senadores, y las de color violeta para sus alcaldes y concejales. Este es el panorama que se han encontrado en hasta 30 municipios: 24 dentro de la Comunidad Foral de Navarra, cinco en Burgos, uno en Guipuzkoa. El motivo es que en mayo, cuando tocaban las elecciones, no pudieron celebrarlas por falta de candidatos.
Según la ley electoral cuando unas elecciones no se celebran por falta de candidatos hay que repetirlas pasadas seis meses. No obstante, puede volver a darse el mismo caso que en mayo, es decir, que ahora en diciembre tampoco se presenten candidatos suficientes. En el caso en el que esto ocurra, la ley señala que la diputación provincial será quien asuma directamente al gestión ordinaria de la entidad local.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios