En busca del amor en #Acampadasol

  • El movimiento acaba de inaugurar una nueva comisión "del amor y la espiritualidad" que se encarga de llenar de "esperanza y alegría" al resto de comisiones. Sin embargo, además del amor espiritual,las redes sociales aseguran que también hay una tienda donde se da rienda suelta a un amor más carnal.
Los acampados de Sol desmontarán las tiendas del centro de la plaza a las 06.30 para permitir que limpie el Selur
Los acampados de Sol desmontarán las tiendas del centro de la plaza a las 06.30 para permitir que limpie el Selur
Laura Albor

"Lo que les faltaba, ahora tienen hasta comisión del amor", le dice una mujer a otra. Están situadas frente a un pequeño espacio donde varias personas sentadas sobre alfombras persas y bajo toldos de colores parecen estar meditando. El olor a incienso invade la entrada y un cartel a su derecha reza "Comisión del amor y la espiritualidad".

A la entrada, junto a otras dos mujeres se encuentra María. Ronda los 40 y va vestida con ropa amplia, de tejidos naturales y colores alegres. Un pañuelo en la cabeza le protege del sol, dejando a la vista una larga cabellera morena. Ella fue una de las precursoras de esta comisión que lleva funcionando desde el lunes.

"Estábamos al principio en Artes pero se nos quedaba corto. Vimos la necesidad de que el campamento se tenía que impregnar de otras cosas además de ideas: de corazón, de amor...", nos explica.

Pese a la naturaleza más idealista de esta comisión, posee la misma burocracia que el resto de las que están instaladas en Acampadasol. Se organiza por Asambleas, de las que surgen ideas como por ejemplo hacer un 'Om' de todo el campamento unido a las nueve de la noche. "Nos gustaría instaurarlo y que luego eso se pueda llegar a hacer a nivel planetario", comenta María ilusionada.

"Sentimos que es muy importante que exista este comité que lo quiere es impregnar al resto de los comités para que no muera la esperanza, la alegría, los valores, la espiritualidad, la constancia", afirma y remacha, "al final son valores, y eso está directamente relacionado con el espíritu".

Mientras hablamos un chico interrumpe a María, parece que el té ya está listo: "las hierbas han subido, ¿lo quito ya?". Varios pares de zapatos se agolpan a la entrada de la tienda, es imprescindible entrar desclazo.

Pese a que parecen no hacer nada ahí dentro, en realidad están meditando. De hecho, una de las actividades que organiza esta comisión es la de "meditación 24 horas", también tienen talleres de taichi, ceremonias con cuarzo, danza tranche giro, musicoterapia... "Invito a todo el mundo a que venga a participar estos cuatro días que seguro que vamos a estar aquí, aceptamos además todo tipo de propuestas tanto a nivel local y global", afirma María.

Después de darnos una vuelta por este espacio le preguntamos a María. "Nos han comentado que hay una tienda donde las parejas, después de tantos días sin... pues aprovechan para...", le digo con un poco de vergüenza. Mira a sus compañeras y responde: "sí, por ahí hay un espacio donde se practica el amor pero no está relacionado con esta comisión".

Perdona... ¿La tienda del amor?

Los rumores de la existencia de una tienda donde ir en el caso de querer mantener relaciones sexuales han ido aumentando estos días.  "Me acabo de enterar que en #acampadasol hay un follódromo" afirmaba el martes @ambientologa, una joven muy implicada con el movimiento, en Twitter. Ante las dudas de los internautas, ésta respondía:  "A ver gentes: definición de follódromo: Tiendas permantentes pa follar.¿Mexplico o nomexplico?".

"Que hayan montado un follódromo en la #acampadasol ya ni siquiera me sorprende" comentaba DoloresPunk, mientra Naroh afirmaba: "A mí me parece bastante grave que prefieran montar un follódromo y perder seriedad a defender la democracia".

Con este panorama y después de encontrar la comisión nos lanzamos a la búsqueda de la "tienda del amor". Comenzamos con un grupo de jóvenes que se encuentran charlando animadamente a la puerta de sus tiendas: -Perdonad, ¿sabéis dónde está la tienda del amor? Donde van las parejas a...

"¿Eso existe? si te enteras avisa", dice uno de ellos entre risas. La respuesta, dicha con más o menos gracia, se repite entre todos los grupos de gente a los que me voy acercando. Por raro que me pueda parecer, todo el mundo recomienda que vaya a información a enterarme de una cosa de este tipo.

"¿Tú estás segura de que eso existe? Yo no tengo ni idea, vete al punto de información más grande, el de la entrada" me dice la chica que me atiende. De paso me acerco a prensa, donde dejo desconcertada a la joven a la que pregunto: "¿Comisión del amor? ¿Tienda del amor? Hace un par de días que no vengo y ya veo que hay de un montón de cosas que no me he enterado".

Llegamos por fin al punto de información principal. Allí está Juan ordenando unos papeles que tiene sobre el mostrador. "Mira, estoy buscando la tienda del amor, no la comisión, la tienda" le digo en voz baja. Me mira contrariado: "Pues no sé, a lo mejor está por la guardería, será algo que están haciendo los niños".

No me contengo la risa y le explico en qué consiste la supuesta "tienda del amor". Uno de sus compañeros comenta: -Sí, sí, yo he oído algo pero no sé dónde está. Es entonces cuando Juan recapacita: "Ahora que lo pienso hay una zona donde yo siempre que barro por las mañanas hay muchos condones pero la verdad que nunca se me había ocurrido pensar que era eso".

La zona que me indica Juan ya la hemos recorrido, pero volvemos a ella. Está entre los dos quioscos que miran a Preciados. No hay nadie por allí, solamente dos tiendas abiertas con dos chicos echándose la siesta.

Desalentada me vuelvo a mover por la zona que rodea la comisión de Amor y Espiritualidad, hay varias personas a la puerta, está a punto de comenzar uno de los talleres. Les pregunto de nuevo dónde se encuentra la tienda pero no saben indicarme.  Es la última oportunidad, me acerco a un grupo de chavales que meriendan a la puerta de sus tiendas entre la Calle Mayor y Arenal.

De nuevo, entre titubeos y giros les pregunto pero no acabo de expresarme bien y uno dice pero... ¿Estás preguntando por una tienda donde se folla? -Justo- respondo aliviada. Comienzan a reírse, "oye pues si hay algo así avisa". Tampoco ellos tienen ni idea. Mientras me alejo uno de ellos comenta: "Oye, pero mira que en mi tienda puede haber mucho amor".

Mostrar comentarios