En libertad bajo fianza de 200.000 euros auditor de empresa española Gowex

  • Un juez español ha dejado en libertad con el pago de una fianza de 200.000 euros a un auditor acusado de dar "cobertura necesaria" al falseamiento de las cuentas de la empresa de wifi Gowex para no declarar los beneficios a la Hacienda Pública de España.

Madrid, 18 jul.- Un juez español ha dejado en libertad con el pago de una fianza de 200.000 euros a un auditor acusado de dar "cobertura necesaria" al falseamiento de las cuentas de la empresa de wifi Gowex para no declarar los beneficios a la Hacienda Pública de España.

El juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz ha aceptado poner en libertad bajo la fianza al socio de la firma de auditorías M&A, José Antonio Díaz Villanueva.

Pedraz puso ayer en busca y captura a Díaz Villanueva al no poder localizarle en ninguno de sus domicilios ni teléfonos, pero el auditor se ha presentado voluntariamente hoy en la Audiencia Nacional.

Según el magistrado, existen indicios de que las auditorías que llevó a cabo el socio de M&A "no se realizaron conforme a la normativa legal", a pesar de que el imputado ha sostenido lo contrario.

Además, a Pedraz le ha llamado "la atención la forma en la que se pagaba por su trabajo y en la medida que ni lo declaraba a la Hacienda Pública".

Como auditor, explica, "dio la cobertura necesaria" para la presunta comisión de actos ilícitos, los mismos por los que está imputado el expresidente y fundador de Gowex Jenaro García, en libertad bajo fianza de 600.000 euros desde el pasado lunes.

El 10 de julio, Gowex presentó en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid el preconcurso de acreedores, cuatro días después de que Jenaro García admitiera haber falseado las cuentas de, al menos, los últimos cuatro años.

Mostrar comentarios