En libertad con cargos el funcionario detenido por instigar una pelea mortal

  • El funcionario de la cárcel de Villabona (Asturias) que fue detenido hoy por la Guardia Civil como supuesto instigador de una pelea en la que falleció un recluso ha quedado esta tarde en libertad pero imputado por esos hechos tras prestar declaración en un juzgado de Gijón.

Oviedo, 30 nov.- El funcionario de la cárcel de Villabona (Asturias) que fue detenido hoy por la Guardia Civil como supuesto instigador de una pelea en la que falleció un recluso ha quedado esta tarde en libertad pero imputado por esos hechos tras prestar declaración en un juzgado de Gijón.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el funcionario de prisiones ha sido puesto en libertad, aunque queda imputado por su supuesta actuación previa a la agresión sufrida el 11 de noviembre por un interno de la prisión, que falleció a consecuencia de la paliza que le propinó otro recluso.

Según explicó la Guardia Civil, el funcionario fue puesto a disposición judicial esta mañana para prestar declaración después de que varios internos señalaran durante la investigación del suceso que habría tenido responsabilidad en haber provocado la agresión mortal.

Las primeras investigaciones apuntaban a que ambos presos ya mantenían diferencias antes de ingresar en prisión, aunque esas rencillas no habían trascendido dado que en esos casos se evita que los reos compartan el mismo módulo, según fuentes penitenciarias.

La agresión se produjo el 11 de noviembre con gran rapidez y violencia, por lo que no pudo ser evitada por otros presos que había en el patio ni por los funcionarios de la cárcel.

El fallecido era un hombre de 39 años y vecino de Avilés mientras que su presunto agresor es un marroquí de 29 años que ya ha sido trasladado a otro centro penitenciario.

Ésta fue la primera agresión mortal ocurrida dentro de los muros de la cárcel asturiana.

Mostrar comentarios