En libertad con cargos el hombre que intentó secuestrar a un niña en Torrijos

  • El hombre de nacionalidad marroquí, E.H.E.A., que ayer fue detenido por intentar secuestrar a una niña de dos años que estaba con su abuelo en la plaza de Torrijos (Toledo) ha sido puesto en libertad con cargos.

Toledo, 16 may.- El hombre de nacionalidad marroquí, E.H.E.A., que ayer fue detenido por intentar secuestrar a una niña de dos años que estaba con su abuelo en la plaza de Torrijos (Toledo) ha sido puesto en libertad con cargos.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Torrijos le imputa un presunto delito de detención ilegal en grado de tentativa.

Al parecer, y según ha dicho hoy a Efe el alcalde de esta localidad, Juan José Gómez Hidalgo, la intención que tenía el autor de los hechos era secuestrar a la niña y así forzar que le fuera entregada la suya, recién nacida, que está ingresada en la unidad de prematuros de un hospital de Cádiz, tal y como habría relatado a la Policía Local cuando le detuvo.

Al alcalde no le consta que el fallido secuestrador tenga alguna enfermedad mental, tal y como indicaron ayer a Efe fuentes policiales, pues no ha visto el historial clínico del detenido, que recientemente ha solicitado ser empadronado en Torrijos, ha dicho Gómez Hidalgo.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:45 horas de ayer, cuando la niña de dos años se encontraba junto con su abuelo en la plaza de la localidad y, en un momento dado, el detenido se abalanzó sobre ella al tiempo que gritaba "mi hija, mi hija", sin que lograra llevársela por la resistencia del abuelo.

Cuando el abuelo consiguió zafarse del detenido, pidió auxilio a la Policía Local torrijeña, que se presentó de inmediato en la plaza y localizó y trasladó al raptor al cuartel de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios