En libertad con cargos Enric Molina, detenido ayer en la "operación Picnic"

  • Palma.- El ex director general de Promoción Económica del Ayuntamiento de Palma Enric Molina (UM) ha sido puesto esta mañana en libertad con cargos tras ser detenido ayer en el marco de la operación anticorrupción "Picnic", que investiga una supuesta malversación de caudales públicos por miembros de UM.

Los fiscales siguen tomando declaración a los implicados en la "operación Picnic"
Los fiscales siguen tomando declaración a los implicados en la "operación Picnic"

Palma.- El ex director general de Promoción Económica del Ayuntamiento de Palma Enric Molina (UM) ha sido puesto esta mañana en libertad con cargos tras ser detenido ayer en el marco de la operación anticorrupción "Picnic", que investiga una supuesta malversación de caudales públicos por miembros de UM.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el que también fue director general de Formación y Ocupación del Instituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento (IMFOF) de Palma ha pasado la noche en los calabozos y ha sido puesto en libertad acusado de un delito de malversación.

Aparte de su cargo en el Ayuntamiento con UM durante la actual legislatura, Molina coordinaba para el partido una zona de Palma, han indicado las mismas fuentes.

Además de Molina, esta mañana ha prestado declaración ante los fiscales Anticorrupción Paula Cortés, "número dos" de la exconcejal de Medio Ambiente Cristina Cerdó (UM), que fue detenida ayer y permanece en la Jefatura Superior de Policía de Palma en espera de pasar a disposición del juez.

También está en dependencias policiales Salvador Maimó, exasesor de medio ambiente del consistorio arrestado ayer.

La operación está dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y gira en torno a la supuesta contratación irregular de una veintena de personas como informadores medioambientales por entidades del Ayuntamiento de Palma controladas por UM, cuando se sospecha que realmente trabajaron para este partido captando afiliados.

Los fiscales Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán han acudido esta mañana a las dependencias policiales para asistir a las comparecencias de los implicados en esta operación, que por el momento se ha saldado con seis detenidos y dos personas imputadas (una de ellas, un hombre, ha prestado declaración hoy).

Los fiscales han entrado en la Jefatura sobre las diez de la mañana y han salido pasadas las tres de la tarde.

Mostrar comentarios