En libertad con cargos los detenidos por prostituir a una menor en Alicante

  • El juzgado de instrucción número 8 de Alicante ha dejado en libertad con cargos a los tíos de una menor de 15 años y a un hombre que fueron detenidos por, presuntamente, obligarla a prostituirse en un céntrico piso-burdel de la ciudad.

Alicante, 12 jul.- El juzgado de instrucción número 8 de Alicante ha dejado en libertad con cargos a los tíos de una menor de 15 años y a un hombre que fueron detenidos por, presuntamente, obligarla a prostituirse en un céntrico piso-burdel de la ciudad.

Estas tres personas están supuestamente implicadas en una causa que se ha abierto por un presunto delito de corrupción de menores y otro de prostitución, han informado hoy a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los tíos son un matrimonio de nacionalidad rumana que tenía la tutela de la menor, originaria del mismo país, quien, tras ser liberada por la Policía Nacional, ha ingresado en un centro de protección de menores porque no tiene más familiares en España, según fuentes policiales.

La tercera persona supuestamente implicada en estos hechos es un ciudadano francés, al parecer encargado del piso-burdel donde la joven era obligada a prostituirse por sus tíos, han indicado fuentes de la investigación.

Los tres detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Alicante, que estaba de guardia, cuyo titular les ha dejado en libertad pero con la obligación de comparecer cada quince días ante el de instrucción número 7, que lleva la causa, según el TSJCV.

Los hechos ocurrieron cuando investigadores pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras-UCRIF supieron que en una céntrica vivienda de Alicante había una menor ejerciendo la prostitución, la cual estaba en España bajo la tutela de un matrimonio -tíos de ella- que estaría lucrándose de los beneficios obtenidos por su explotación sexual.

Según la Policía Nacional, los responsables del burdel sometían a las chicas, entre ellas la menor, a estrictas medidas restrictivas de su libertad y les imponían severas normas, tales como trabajar 24 horas al día, sin permitirlas apenas salir de la vivienda, con un máximo de dos horas de descanso para comer.

Si incumplían las normas establecidas, eran amenazadas con "multas" o se les impedía el regreso al lugar de trabajo.

Tras establecer el oportuno dispositivo policial, los agentes comprobaron la presencia en esa casa de citas de la menor, quien ejercía la prostitución las 24 horas del día, por lo que procedieron a arrestar al encargado del establecimiento y a los tíos de la joven.

Al parecer, la menor empezó cometiendo pequeños hurtos en compañía de sus tíos durante unos meses por la provincia de Alicante para posteriormente ser prostituida por ellos, según fuentes policiales.

Mostrar comentarios