En libertad con cargos seis detenidos en una operación contra la mafia irlandesa

  • Estepona (Málaga).- Un Juzgado de Estepona (Málaga) ha decretado la libertad con cargos para seis personas detenidas en la operación contra la mafia irlandesa que se desarrolló el pasado martes en Málaga, Londres y Dublín, según han informado hoy a Efe fuentes judiciales.

En libertad con cargos seis detenidos en una operación contra la mafia irlandesa
En libertad con cargos seis detenidos en una operación contra la mafia irlandesa

Estepona (Málaga).- Un Juzgado de Estepona (Málaga) ha decretado la libertad con cargos para seis personas detenidas en la operación contra la mafia irlandesa que se desarrolló el pasado martes en Málaga, Londres y Dublín, según han informado hoy a Efe fuentes judiciales.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 3 ha tomado declaración a ocho personas para las que seis ha decretado libertad con cargos pero con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

A estas personas se les imputan, entre otros, los delitos de blanqueo, tráfico de drogas y falsificación.

Para los otros dos arrestados, la juez decretó la prórroga de su detención y a lo largo de hoy está previsto que sigan las declaraciones de los detenidos, han señalado las mismas fuentes.

En la operación se detuvo a un total de 31 personas, entre ellas el presunto cabecilla de la red, Christopher Kinahan, en distintos puntos de la Costa del Sol, así como en el Reino Unido e Irlanda, y la intervención de un centenar de viviendas de lujo.

La organización tenía conexiones en una veintena de países y está vinculada a más de veinte crímenes cometidos en diferentes países, uno de ellos cometido en una urbanización de Estepona en febrero de 2008, donde un joven de 28 años falleció acribillado.

Más de quinientas agentes participaron en esta operación policial en la que se rastrearon más de doscientas sociedades mercantiles que se habrían utilizado para canalizar los fondos obtenidos en los turbios negocios de la organización.

Según el Ministerio del Interior, la mayor parte del dinero lo habrían invertido en el sector inmobiliario en la Costa del Sol y en lugares como Brasil.

Mostrar comentarios