En libertad los 4 detenidos en un acto de apoyo a un joven herido el 29-M

  • Las cuatro personas detenidas ayer por la Ertzaintza por participar en unos altercados durante una concentración en Vitoria en apoyo a un joven herido durante la huelga general del 29 de marzo han sido puestos en libertad a lo largo de la noche.

Vitoria, 31 mar.- Las cuatro personas detenidas ayer por la Ertzaintza por participar en unos altercados durante una concentración en Vitoria en apoyo a un joven herido durante la huelga general del 29 de marzo han sido puestos en libertad a lo largo de la noche.

Según han confirmado a Efe fuentes del Departamento vasco de Interior, los cuatro arrestados deberán personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Los incidentes se produjeron ayer por la tarde en el transcurso de una concentración en la céntrica plaza de la Virgen Blanca convocada por el movimiento 15-M, conocido en esta ciudad como "Acampada Gasteiz", en apoyo a un joven estudiante de 19 años que el 29-M tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital de Santiago con un traumatismo craneoencefálico tras resultar herido durante unos altercados relacionados con la huelga general.

Según la versión que dio el Departamento de Interior, el joven resultó herido al caerse al suelo cuando huía de la Ertzaintza, mientras que el movimiento 15-M asegura que recibió el impacto de una pelota de goma en la cabeza.

Durante el acto de apoyo a este joven agentes de la Ertzaintza cargaron en varias ocasiones con material antidisturbios contra varias de las personas que participaban en la concentración tras recibir insultos y amenazas, según el Departamento de Interior.

Cuatro personas fueron detenidas y varias identificadas por desórdenes públicos, desobediencia grave e insultos a los agentes.

Mostrar comentarios