En libertad, los detenidos por amenazar a vidente que hizo un conjuro de amor

  • La juez encargada de investigar las amenazas hechas a una vidente de Magallón (Zaragoza) que recibió el encargo de realizar un conjuro de amor ha puesto en libertad con cargos a los cuatro detenidos que asaltaron su vivienda, entre ellos el expresidente del club de fútbol Castellón, José Laparra.

Zaragoza, 18 may.- La juez encargada de investigar las amenazas hechas a una vidente de Magallón (Zaragoza) que recibió el encargo de realizar un conjuro de amor ha puesto en libertad con cargos a los cuatro detenidos que asaltaron su vivienda, entre ellos el expresidente del club de fútbol Castellón, José Laparra.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la instructora puso en libertad a los detenidos, tres hombres y una mujer, tras imputarles sendos delitos de allanamiento de morada y de realización arbitraria de propio derecho y dictar una orden para prohibirles acercarse a menos de 500 metros de la vivienda de la vidente y de su padre.

La quinta persona detenida en relación a estos hechos, el hombre que conducía el vehículo en el que se desplazaron todos desde Valencia a Magallón y que se hizo pasar por un agente policial ante el padre de la vidente, ya fue puesta en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil.

Según informó ayer el Instituto Armado, los detenidos se personaron en la vivienda de la pitonisa y de su padre para exigir que les devolvieran los 165.000 euros que le había entregado el expresidente del Castellón para un conjuro de amor que no llegó a funcionar.

Los cuatro detenidos que pasaron a declarar ante el juez fueron sorprendidos en el interior de la Guardia Civil, advertida por la vidente, que había logrado ocultarse bajo la cama de una de las habitaciones.

Los sospechosos portaban 22.500 euros en efectivo que les había entregado el padre de la vidente, una microcámara camuflada en forma de botón que portaba el empresario en la solapa de su chaqueta y una pistola simulada.

En la inspección del inmueble, los agentes localizaron otros 145.000 euros ocultos en distintos lugares (en el interior de una bolsa de tela oculta bajo el mantel de una mesita, en el interior de una cómoda y en dos de las habitaciones).

Al parecer, a través de una conocida, la pitonisa se puso en contacto con el empresario valenciano, el cual estaba muy interesado en contratar sus servicios para lograr el amor de una mujer de la que se había enamorado.

José Laparra, de 46 años, es un empresario muy conocido en Valencia que fue presidente del CD Castellón entre el verano de 2005 y febrero de 2011, cuando dejó el cargo debido a los problemas de salud que arrastra.

En noviembre de 2012, junto con otros exdirigentes del club, fue imputado por un delito societario en el CD Castellón, por supuesta opacidad en el manejo de la cuentas de la entidad deportiva.

Además, posee varias empresas relacionadas con la hostelería y la atención geriátrica, los viajes e incluso los negocios inmobiliarios.

Mostrar comentarios