En libertad los menores detenidos en Navarra por incidentes en la huelga 29M

  • Los siete menores que ayer fueron detenidos en Pamplona y su comarca, acusados de provocar daños y desórdenes públicos durante la jornada de huelga del 29 de marzo, han quedado en libertad y los otros siete detenidos en esa misma operación han pasado esta mañana a disposición judicial.

Pamplona, 20 abr.- Los siete menores que ayer fueron detenidos en Pamplona y su comarca, acusados de provocar daños y desórdenes públicos durante la jornada de huelga del 29 de marzo, han quedado en libertad y los otros siete detenidos en esa misma operación han pasado esta mañana a disposición judicial.

Así lo ha indicado en un comunicado la delegación del Gobierno en Navarra, que ha precisado que los menores quedaron en libertad ayer.

Los catorce fueron detenidos por agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Pamplona en una operación conjunta acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores, así como de ser los presuntos autores de algunos de los daños y desórdenes públicos que alteraron la jornada de huelga general en Pamplona.

Las detenciones se produjeron a lo largo de la jornada de ayer dentro de una operación llevada a cabo de forma conjunta por la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal de Pamplona, que ha contado con la colaboración Policía Foral Navarra.

De los detenidos, todos ellos nacidos en Pamplona, siete son menores de edad y, salvo dos con domicilios en Burlada y Aranguren, el resto tienen su domicilio habitual en la capital navarra. La mayoría son jóvenes y entre ellos hay una mujer.

Ocho de los catorce detenidos, tres de ellos menores de edad, tienen antecedentes policiales, en su mayoría por delitos de desórdenes públicos o daños, aunque uno de los detenidos cuenta también, entre sus numerosos antecedentes, con un delito de tenencia de armas, municiones y explosivos.

Mostrar comentarios